Conseguir el resultado ejercicio. De relaciones de recurrencia y métodos de conteo

Aca les dejo un problema que no he podido resolver espero su ayuda expertos.

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Jezuz!

a)

Tiene 2 formas directas, la R8 y la R9

Aparte tiene 4 formas de llegar a B y luego 3 formas de ir de B a C, eso hace 12 formas más

Luego en total son 14 las formas.

b)

Para regresar tiene las 2 formas directas R8 y R9 y tres formas de ir a B y 4 de ir de B a A, luego son 2+3·4= 14, las mismas que de ir.

Entonces puede ir de 14 formas y volver de 14 luego el viaje de ida y vuelta lo puede hacer de

14·14 = 196 formas

·

Y eso es todo, saludos.

: