Como listar un rango de fechas en PowerBuilder

Estoy generando una aplicación en power builder el cual es necesario determinar las fechas de permiso, por ejemplo si mi fecha de inicio es 20/05/2016 y fecha fin es el 26/05/2016. Cuantos días pasaron sin tomar en cuenta sábado y domingo, al excluir esos días tendría un permiso de 5 días hábiles. En power builder como determino o excluyo los fines de semana. Por favor gracias.. Con su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Ve, si te sirve esto.

//En el evento clicked del Boton pb_1
int i,x2,x3,x4
x1=mid(em_1.text,3)
x2=integer(left(em_1.text,2))
x3=integer(left(em_2.text,2))
setpointer(hourglass!)
For i=x2 to x3 //Hasta el Ult. dia
    xday=string(i,"00") + x1
    If daynumber(date(xday)) =1 or daynumber(date(xday)) =7 then //Si Diferente a Domingo (1) o Sabado (7)
       //...
    Else
        choose case string(daynumber(date(xday)))
            case "2"
                xdayname="Lunes"
            case "3"
                xdayname="Martes"
            case "4"
                xdayname="Miercoles"
            case "5"
                xdayname="Jueves"
            case "6"
                xdayname="Viernes"
        end choose
        lb_1.additem( string(xday)+" - " + string(daynumber(date(xday))) +" - " +  xdayname)
        x4 ++
    End if
Next
st_3.text="Han pasado " +string(x4) + " dias habiles."