¿Se puede hacer obras en la vía publica para hacer accesible la entrada a su casa a un discapacitado?

Tengo a un familiar con movilidad reducida, la entrada a su casa (vivienda vacacional) tiene una altura de la carretera a la acera de su casa de 70 cm. Ellos antiguamente hicieron dos pequeños peldaños para poder subir, ahora en estos momentos no pueden por la situación.

Mi pregunta es: Tiene el ayuntamiento la obligación de hacer accesible la entrada a su casa, ¿o también se puede hacer por nuestra cuenta una obra y no negarse el ayuntamiento?

1 respuesta

Respuesta

El Ayuntamiento no tiene obligación de hacer accesible la entrada a una vivienda particular. Ustedes podrían realizar la obra, siempre y cuando soliciten permiso al Ayuntamiento y éste se lo conceda. Si presentan ustedes un proyecto "razonable", con la mínima afectación a la vía pública posible, podrían aprobarlo, si no existe otra opción viable sin alterar la vía pública. Lo mejor es que acudan al Ayuntamiento y realicen allí la consulta.