Presupuesto sellado Junta dilatación fachada

Me gustaría saber cuánto puede costar me sellar una junta de dilatación de una fachada de una casa adosada de tres plantas y cada cuanto tiempo se debe hacer

1 Respuesta

Respuesta

Pues es un poco difícil contestar a esa pregunta.

No se desde que ciudad escribes y suele haber sensibles diferencias de precio de una comunidad a otra.

Tampoco indicas como es esa junta de dilatación. Si es un poco amplia, lo ideal es sellarla con un cordón de polietileno expandido de celdas cerradas.

Una vez instalado el cordón, se cierra exteriormente con un elastómero de poliuretano, con tratamiento antienvejecimiento y anti rayos-uva.

Un Sellado de este tipo dura perfectamente entre 20 y 25 años.

El precio de este sellador puede estar colocado en torno a unos 10€ + IVA por metro. A ese coste del material, que no es mucho, hay que añadir los costes de la maquinaria elevadora para llegar hasta arriba, la limpieza de la junta antes de aplicar el nuevo producto y lo que cobre el ayuntamiento por la ocupación de la vía pública con la maquinaria. Esto no debería de ser mucho más de 500 € + IVA.

Si necesitas alguna aclaración más, indícamelo.

Ok muchas gracias es que voy a comprarme una casa adosada y he reservado una con Junta de dilatación por un lado con otra pero No se si cambiarla porque hay gente que me dice que me mejor sin Junta porque puede darme problemas yo pienso que será mejor por el tema de ruidos No se si sabes tú algo acerca de que es mejor gracias

Creo que no es relevante. Donde coincide una junta estructural del edificio está claro que todos los elementos están independizados y no compartes ningún elemento con el colindante. Eso si, es un sitio donde si la junta no está bien realizada, pueden aparecer humedades por filtración con más facilidad que en los bloques que no tienen junta.

Las viviendas deben de cumplir el adecuado aislamiento acústico y térmico entre cada unidad. Si no lo cumplen, es que no están bien realizadas y tendrás derecho a reclamar y a que lo ejecuten adecuadamente.

Perola casa que tiene Junta de dilatación por ese lado se tiene que escuchar menos verdad ese lado dobla los pilares y la que no tiene Junta comparten Pilar gracias

Si. Probablemente sea la parte más silenciosa de la vivienda.

Pero me refiero a que en sentido de ruidos es mejor una casa con Junta de dilatación por un lado ya que en ese lado da dormitorio principal y salón con la otra casa que otra que no tenga Junta aunque tenga doble tabique no?

Si. Es probable que tengas razón, pero a mi no me parece un hecho determinante para la elección de vivienda.