Dolores y contracturas cervicales después de cirugía

Hace dos años me practicaron una microdisectomia y artrodesis en c5-c6-c7, como sigo teniendo dolores, contracturas y parestesias se me realiza un nuevo estudio con una resonancia magnética, cuyo informe pone:

Persisten cambios degenerativos más notables c4-c5 y, sobre todo en c5-c6-c7, en los que se aprecia una notable mayor osteofitosos vertebral posterior, asociada a hipertrofia de articulaciones interapofisarias, osteofitosis que impronta en el espacio subdural anterior y rechaza ligeramente hacia tras al borde anterior del cordón medular, sin datos evidentes de mielopatía, y ocasiona una notable/acusada disminución del foramen neural izquierdo c4-c5, de ambos agujeros c5-c6, sobre todo del izquierdo y de ambos forámenes neurales c6-c7, también notablemente más acusada en el izquierdo.

Persiste discreta rectificación de la lordosis.

1 respuesta

Respuesta

Estimada Isabel: Por lo que dice el informe la cirugía no sirvió de nada y al contrario se empeoró la condición que tenías antes de operarte. Llévasela al cirujano a ver su opinión, pero en vez de mejorar estás peor. Seguramente te recomendará una nueva intervención, pero yo te recomendaría que hicieras terapia para la columna en vez de una nueva operación. Incluso trátate con acupuntura, pero que una nueva cirugía sea tu última opción. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.