¿Por qué suelo ser tan inestable?

Espero me puedan ayudar.

No siempre he sido así. Y no entiendo porque me volví tan cambiante. Durante los últimos dos años he tenido problemas de carácter, quizá desde que conocí a un chico muy especial y que realmente me quería pero yo acababa de terminar con alguien que yo creía el amor de mi vida. Por lo que no supe valorar a este chico que daba todo por mi. Sentía que lo quería y también quería estar con el pero aun no superaba mi pasado. Y así pasaron varios meses, en los cuales le hice sufrir mucho, haciéndome sentir peor. Aunque cuando estábamos bien todo era maravilloso, eramos una pareja muy a fin. Pero un día recibí un mensaje de mi antiguo amor diciendo que me amaba y se arrepentía de dejarme ir, esto me hizo muchas ilusiones y regrese con el, aun sabiendo que no iba a funcionar. Y así paso un mes y me di cuenta realmente que debía cerrar esa herida y continuar. Luego de esto supe que el chico que siempre me quiso, seguía esperando por mi. Y volvimos a estar juntos esta vez fue más definitivo y pasamos medio año así. Pero yo me volví a sentir incompleta, no estaba segura de que estar con el fuera bueno. Y para acabarla más, tenia un amigo al que le gustaba desde hace tiempo, yo estaba segura de que jamas le seria infiel, pero este tipo me robo un beso y no supe que hacer. Siguió besándome y yo no sabia como decirle que no porque era de mis mejores amigos. Lógicamente mi chico se entero y a pesar de lo que paso el me seguía queriendo pero yo no me sentía capaz de seguir con el. Me sentía horrible por lo que paso y solo quería dejar de lastimarlo. Entonces terminamos, pero seguíamos hablando, hasta que un día el decidió que lo mejor era que dejáramos de hablar y lo acepte. Desde entonces ha pasado más de un año y por más que trato de seguir adelante, no puedo. Siento culpa pero a la vez quisiera luchar por el aunque tampoco quiero volver a hacerle daño. ¿Ustedes qué me dicen?

1 respuesta

Respuesta

Hay casos y casos, no hay regla general, cada persona, es diferente, como repito siempre, es "un mundo aparte". Hay personas, no digo que sea exactamente tu caso, que se ilusionan mucho con alguien, por ej. caso concreto : un muchacho se enamoraba de una chica, o eso creía, y luego hacia lo imposible por que la relación siguiera, le parecía que el mundo se terminaba. Al poco tiempo, conoció a otra, y fue lo mismo, y el asunto se repitió, hasta que busco ayuda . En esos casos cambiantes, es una ilusión momentánea, por el aspecto físico de la persona, por el interés en lograr tener una pareja ideal, por muchos componentes, que no son suficientes para una relación más o menos normal, acompañado por una baja autoestima, o creer que se tiene, pero creer que si se tiene pareja, la pareja esta primero aun en detrimiento de su propio valer, todo eso, y otras cosas que no es necesario ampliar por que casa caso tiene detalles, hace que en algunos casos, tener una pareja, sea difícil. Puede ayudarte saber que cuando se rompe con alguien, se tiene que procesar el asunto, para no hacer una transferencia al primero que aparece, por que en ese caso, por más buena que sea la persona, puede que el asunto no dure . No es regla, sin embargo. Trata de tomarlo con calma, cuando en una relación se usa solo la emoción, no va bien, si se razona demasiado, tampoco, espero que encuentres el termino justo. Ste.