En los numerales (1), (2), (3), (4) y (5) aplicar las propiedades y las operaciones con conjuntos y validar los procesos con el

En este problema debo aplicar las propiedades y las operaciones con conjuntos y validar los procesos con el uso de Diagramas de Venn para la solución del problema. Debo hacer diagramas de veen

  1. Se preguntó a 50 docentes de la ECBTI sobre los deportes que practicaban, obteniéndose los siguientes resultados: 20 practican solo fútbol, 12 practican fútbol y natación y 10 no practican ninguno de estos deportes. Con estos datos averigua el número de docentes que practican natación, el número de ellos que solo practican natación y el de los que practican alguno de dichos deportes.

1 respuesta

Respuesta

;)
Hola yeni!
El diagrama de Venn es :

solo Futbol= F-B=20

Futbol i Natación=12  (F ^N) la interrsección

ni futbol ni natación=10 .Lo cual implica que algún deporte lo practican 50-10=40

40=20+12+x

x=solo natación=N-F=40-12-20= 8

Natación=8+12=20

Saludos

;)