Tres trabajadores despedidos por baja productividad sin cobrar indemnización

En mi empresa, han despedido a tres trabajadores por baja productividad sin derecho a cobrar indemnización. Iban en unas listas sindicales del comité de empresa y se alega que el despido fue porque pertenecen al mismo sindicato, el cual había denunciado problemas de seguridad en la empresa. A uno le salió la sentencia despido improcedente y a otro despido nulo, el tercero aún no se sabe. El abogado dice que el primero ha de recurrir y que lo ganará como despido nulo también porque los tres denunciaron por lo mismo. ¿Esto es así? ¿El tercer trabajador del que no salió aún sentencia tiene más probabilidades de que sea despido nulo porque el abogado presentó en su juicio que al anterior la sentencia se le había concedido despido nulo o el hecho de que lo haya ganado el anterior no influye positivamente en el resultado del tercero? No sé si me habré explicado bien...

1 Respuesta

Respuesta

Si el abogado argumentó correctamente y presentó sentencia, probablemente la sentencia será nulo. El primero, si no está de acuerdo puede recurrir y presentar también las sentencias de los otros.