Saber si el primer registro de una celda es letra o número

Para aplicar unas formulas necesito saber si el primer registro de una celda es una letra o un número. Lo que quiero es que si el primer registro es una letra se vaya a una celda (por ejemplo A2) y si es un numero a otra celda (B2). Para que quede más claro, si en la celda A1 tenemos B00115544 coja el valor a A2 y si fuera 11884455J coja el valor de B2.

1 respuesta

Respuesta

Si B00115544 está en A5, para saber si la B es letra o número, aplica la siguiente fórmula:

=+esnumero(sierror(VALOR(IZQUIERDA(A5;1));IZQUIERDA(A5;1))).

Con esto tendrás un VERDADERO si la B es un número, y FALSO si la B es una letra.

Hola. La solución propuesta no funciona bien y tampoco es lo que busco. En realidad me da igual si la primera letra es una B, una C o una Q. Lo que quiero saber es la formula que me diga, de alguna forma, si el primer registro es una letra o un numero. Pongo otro ejemplo:

Si es Q14525221 ó F22554455 que me indique que es una letra y si es 11454752B o 8885554G diga que el primer registro sea un número.

Con el ejemplo que has mandado antes, a mí me funciona, ya que si es una letra me dice FALSO, y si es un número me dice VERDADERO. Faltaría completarlo con:

=si(mi solución; "Número";"Letra").