Luz antiniebla trasera de skoda octavia

Tengo problemas con la luz antiniebla trasera de mi skoda octavia. No se enciende y he verificado la bombilla, los fusibles, el relé y el selector(mando) de luces con el polímetro y todo parece ok. ¿Alguna opinión obre el tema?

1 Respuesta

Respuesta

No dispongo del esquema eléctrico de ese vehículo, pero seguramente te pueda orientar bastante.

Lo primero es conseguir una lámpara serie para hacer las comprobaciones, ya que el polímetro engaña al comprobar si llega corriente. Puede dar voltaje, pero no intensidad, con lo que si hay falsos contactos, el polímetro dice que llegan los 12 voltios, pero al colocar la lámpara, no luce.

La lámpara serie la puedes fabricar muy fácilmente

http://rverdial.com/rverdial/algunos-trucos/lampara-serie-eterna.html

http://rverdial.com/rverdial/algunos-trucos/lampara-serie-simple.html

La primera comprobación que hay que hacer es, si se enciende el testigo en el cuadro.

Si no se enciende, el problema puede estar en el mando, relé, o fusible.

Si se enciende, el fallo está entre el relé y el piloto.

¡Gracias Ramon, el testigo antiniebla trasera se enciende como normal, sin fallo alguno.Voy ha verificar con la lámpara. Muchas gracias, un cordial saludo.