¿Como instalar tubería ACS en lavadero?

Tengo un lavadero que comparte pared con la cochera, he pensado que, para evitar futuros problemas, la tubería vaya vista por la cochera y solo tendría que atravesar el tabique donde quiera poner una salida de agua. El motivo de realizar esto es por que el agua tiene mucha cal, en varias ocasiones ya he tenido problemas con grifos y tuberías y no quiero meter la tubería en obra para después tener que romperlo todo.

El método que he pensado para proceder es atravesar el tabique con tubo de cubre y ponerle una salida de 1/2" recta soldada al tubo, pero mi duda es ¿si pongo dicha salida recta, a la hora de conectar el grifo como hay que hacer fuerza para roscar el mismo tendré problemas con la tubería o con el racor? ¿es posible que rompa la soldadura o doble la tubería? ¿Cómo he de hacerlo para evitarme calentamiento de cabeza?

2 respuestas

Respuesta

Ese entronque o le dejas la cabeza fuera para sujetarlo con unas mordazas y como bien dices no se rompa al apretar el grifo, o si lo dejas dentro cosa que yo no haría pues lo recibes con yeso o con taco quimico, yo te recomiendo la primera opción.

Respuesta

Ya lo haces bien, la instalación porque no la tiras con polietileno, tendrás menos problemas con la cal, y para la conexión con la grifería como dice el compañero un estronque lo coges con un pico de loro y ya puedes poner el grifo sin problemas suerte