Que tipo de proteína o combinado tomar

Realizo deporte habitualmente. Alguna clase colectiva de 45 min. (esto me hace no tener barriguita), luego realizo algo de pesas o alterno, primero pesas y luego 15 min de cardio.

Realizo una media de entre 1h y 5 minutos a 1h y 20 minutos. Al acabar el ejercicio al cabo de unos minutos noto que estoy agotado y quiero tomar algo que me de fuerza, resistencia y recupere el musculo. No quiero ponerme como un fisicoculturista, pero quiero tener mi tono, que se note fuerte y tener resistencia en mis entrenamientos.

Había pensado en tomar algún preentreno (y al acabar comerme un plátano). También quiero cuidar mi hígado lo máximo posible.

No sé que tipo de proteína tomar, con que la puedo combinar o si hay combinadas con algo, que sea lo mas digestible posible (no quiero algo explosivo).

2 Respuestas

Respuesta

No es necesario ningún suplemento proteico si tu dieta no es pobre en proteína.

¿Y para tener un poco de resistencia y fuerza? ¿y para el agotamiento?

Gracias

Todos los beneficios que un suplemento te puede aportar en cuanto a recuperación y fatiga muscular los puedes conseguir de los alimentos.. Si tu dieta no tiene ningún déficit no es necesario suplir nada con suplementos.

Respuesta

En principio los batidos de proteínas se toman para no perder masa muscular o aumentarla... por lo tanto si te ves sin energías es porque las consumes... si tomas energías demás puede que caigas en el riesgo de consumir más de las que gastes y entonces no estés definiendo o marcando el músculo... en si cuando se hace ejercicio de forma productiva hay que quedar cansado... los batidos post entreno altos en proteínas te ayudan a recuperar el músculo antes... pero como digo siempre no hay nada que sea quirúrgico o milagroso... por lo tanto es más seguramente una cosa de habituamiento que por exceso de ejercicio

Pruebas tomar batidos de soja después del entreno a ver si te ayuda un poco, o en su defecto cuando cenes tomate huevos cocidos y atún para la cena... un par de yogures también te traen proteína