¿Me siento mal emocionalmente cómo solucionarlo?

Hace un año me vine a una ciudad nueva a estudiar y aunque al principio todo transcurría normal un día comencé a tener problemas con mis compañeros de la escuela ( y esos problemas se prolongaron durante aproximadamente tres meses), tuve problemas con una vecina y una compañera de piso y lo cierto esque lo pasé mal. La cosa se calmó(aunque actualmente vuelvo a tener problemas con ellos), todo parecía ir bien hasta que un día comencé a sentirme muy triste, no tenía ganas de nada, no tenía ganas de ir a clase, de ir a comer, solo quería quedarme en la cama y dormir, dormir todo el tiempo. Pensé que sería temporal pero estuve los siguientes dos meses así, me despertaba, me obligaba a comer y volvía a dormir porque me sentía bastante mal al estar despierta. Con el tiempo he ido intentando mejorar, me obligué a ir a clase, a seguir comiendo, a levantarme de la cama y a hacer las cosas que me gustaban hacer para distraerme sin embargo, llevo ahora ya nada me distrae, las cosas que antes me gustaban ya no me hacen sentir tan bien como antes, siento la cabeza embotada, no puedo pensar con claridad y me siento triste todo el tiempo, también mis seres queridos han notado que mi humor ha cambiado, antes solía ser muy alegre y ahora siempre estoy triste o enfadada. O se si eso puede ser la razón por la que esté así. ¿Qué puedo hacer para dejar de sentirme mal?

2 Respuestas

Respuesta

El cambio de ciudad que has realizado te ha costado adaptarte a otro tipo de personas las cuales evidentemente tienen costumbres diferentes y si le sumas que has dejado a tus amigos y conocidos (novio) te ha afectado de tal manera que has sufrido una frustración hasta la angustia y si los de tu casa no han hecho nada al respeto es doble la frustración, debería tu familia cubrir ese espacio, háblalo con tu grupo familiar, pídeles salir a pasear, diles que no quieres enfermarte - TE doy un fuerte abrazo "de oso"

Respuesta

Empieza por hacerte un chequeo médico general y así descartar alguna patología que esté originando esa descompensación. Descartada la parte biológica (algún tipo de enfermedad) procede con hacer ejercicio físico bien sea hacer caminatas de 20 minutos o montar en cicla o hacer un deporte. Pero de este momento en adelante empieza a aplicar el dicho "trata a los demás como quieres que te traten a ti"