Estudio la carrera de farmacia pero no sé si cambiarme a enfermería

Bien, en primer lugar, yo estudio farmacia, y estoy en segundo año de carrera. Mi principal objetivo, lo que más me apasiona de la carrera es el área de investigación, sobretodo lo relacionado con el sistema inmunitario, oncológico y neurológico, quisiera poder contribuir de un modo u otro a la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen estas enfermedades; para mi es necesario trabajar bajo un sentimiento humanista, pero no sé si trabajar en un laboratorio me será suficiente. No sé si necesitaré trabajar de una forma más personal con las personas (valga la redundancia), pero también siento que en enfermería que apesar de tener tantas especializaciones, me limita mi campo de trabajo, y tampoco lo veo como una carrera en la tenga la oportunidad de "ascender" como me la daría el trabajar como farmacéutica en investigación. ¿Hay alguien por aquí que haya estudiado farmacia o enfermería y me pueda dar su opinión? Sería de gran ayuda, ya que me gustaría saber en si me equivoco con mi forma de ver las cosas ahora mismo; ver todo de una perspectiva diferente.

2 respuestas

Respuesta

Estando es segundo de Farmacia por poco que puedas intenta seguir, entre otras cosas porque con enfermería las limitaciones son mayores, farmacia te da un má amplio espectro de posibilidades laborales.

Respuesta

Estimada Saray: Lo que debes tener muy claro es que ambas carreras aunque afines no son iguales, pues en Farmacia tienes la posibilidad de ayudar a las personas a manera de orientación además de poder acceder a la investigacion. Mientras que en Enfermería tu trabajo es la asistencia física al paciente. En síntesis en Farmacia serías como una orientadora investigativa, mientras que en Enfermería te ocuparás de la atención física de las personas. Con este busco que reflexiones y seguro te incluinarás por la carrera que más te guste y esté acorde con tu verdadera vocación. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.