Macro que cuente una palabra y me diga en un msgbox cuantos encontró al abrir el libro

Quisiera algo de su ayuda, necesito una macro que me cuente una palabra ("Revisar") y me diga en un msgbox cuantas veces está en una columna (A:A) y que este mensaje aparezca cada 5 min hasta que ya no esté la palabra ("Revisar").

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Pon la siguiente macro en los eventos de tu libro:

Private Sub Workbook_Open()
    Call ContarPalabras
End Sub

Instrucciones para poner la macro en los eventos ThisWorkbook

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a ThisWorkbook
  4. En el panel del lado derecho copia la macro

Ahora pon lo siguiente en un módulo:

Sub ContarPalabras()
'Por.Dante Amor
    cuenta = WorksheetFunction.CountIf(Sheets("Hoja1").Range("A:A"), "Revisar")
    If cuenta > 0 Then
        MsgBox "Número de veces: " & cuenta
        Application.OnTime Now + TimeValue("00:05:00"), "ContarPalabras"
    Else
        On Error Resume Next
        Application.OnTime Now + TimeValue("00:05:00"), "ContarPalabras", , False
        Exit Sub
    End If
End Sub

Cambia en la macro "Hoja1" por el nombre de la hoja que se va a revisar.

Sigue las Instrucciones para poner la macro en un módulo:

  1. Abre tu archivo de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro

Guarda tu libro como libro de excel habilitado para macros.

Cierra tu libro.

Abre nuevamente tu libro habilitando las macros, la macro se ejecutará cada 5 minutos hasta que ya no encuentre la palabra "Revisar".

' : )
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
' : )