Error A51 Caldera divatech micro LN F24 D

Hace dos años instalaron esta caldera y el pasado invierno empezó a dar problemas cuando llueve (en algunas ocasiones) aparece la descripción "A51" que según el manual, la causa posible es: obstrucción del conducto de aspiración/evacuación, han cambiado el conducto de salida y sigue dando el mismo problema podrían ayudarme

2 Respuestas

Respuesta

El problema de esa caldera es que no tiene presostato, utiliza un traductor de presión electrónico, con lo cual con una mínima pérdida de carga del ventilador te marca ese código de anomalía no de error ya que no tienes que resetear, limpia el ventilador y el tuvo que conecta con el traductor de presión y prueba, si es cierto que el diseño del cortatiros no ayuda al buen funcionamiento del aparato, en ocasiones retirando el deflector de la punta de la salida de gases aguanta más tiempo sin tener que cambiar el ventilador.

Respuesta

Esa Caldera da guerra con la ventilación, cámbiale el venturi del ventilador y si es necesario también el presostato, la chimenea ha de tener una pendiente hacia la Caldera pero sin pasarse