Dolor de mandíbula tras extracción muela de juicio

La semana pasada me realizaron la segunda extracción de muela de juicio (la izquierda, ya que la derecha me la quitaron en Enero aproximadamente) y hace un par de días ha empezado a dolerme muchísimo la mandíbula pero la zona ... No tiene sentido ya que esa muela hace meses que me la quitaron, tendría que dolerme la zona izquierda que es la que me acaban de quitar. No se por qué me está doliendo tanto al abrir la mandíbula me cruje y me duele y se nota como si estuviese desencajada. También me está empezando a doler un poco la zona de la muela recién extraída... ¿alguien qué pueda decirme que es y que puedo hacer? ¿Es pasajero? ¿Tengo qué ponerme compresas calientes por si es contractura muscular? ¿O voy al médico o dentista?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada María: Lo ideal es visitar al dentista para que te examine y si lo cree necesario te mande a realizar un TAC o una panorámica de manera de ver que es lo que te está provocando estas molestias. Mientras acudes a consulta puedes colocarte las compresas calientes a ver si te alivias, pero no dejes de ir al médico. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

¡Mil gracias por responderme! La verdad estoy bastante preocupada, porque no sé a que es debido este dolor. Seguiré tu consejo (aunque preferiría esperar a meterme en médicos y pruebas ya que estoy en época de exámenes), pero...¿podrías decirme qué grado de preocupación debo tener, si suele ocurrir que cruja la mandíbula o que tenga dolor leve...etc. Y si es posible que se pase pronto o es algo grave? Estoy tomando ibuprofeno en sobre (Espidifen) y la verdad es que se me alivia algo el dolor, pero persiste....no sé ya que hacer.

Gracias de antemano por responderme un saludo.

Estimada María: Si el analgésico te calma el dolor y cuando lo tienes es soportable pues termina tus obligaciones estudiantiles y acude al médico si todavía persiste el dolor, pero nada te sucerá, así es que no te preocupes.