¿Qué pongo en info de perfil si aún no tengo nada definido?

Como bien lo describo en el título, ¿qué me recomiendan poner cuando aún tengo que empezar a estudiar?

Es decir, de chico me gustó todo lo que es electrónica, después y hasta el día de hoy, me gustó la computación. Pero pensaba que debo centrarme en una sola cosa, porque ya estoy cerca de los 30 y aún me gusta todo. Por ende, tome la decisión de seguir con la computación y empezar a introducirme en el mundo del desarrollo, que de echo veo que no me cuesta tanto, pero aún estoy en un nivel muy básico y temo poner en mis perfiles de Facebook o Twitter que estudio desarrollo y después me termine cambiando de curro.

Además, si me preguntan la experiencia y con la edad que tengo me da vergüenza decir que recién empiezo. Sí, es algo que debo superar, pero por ciertas circunstancias no pude hacerlo antes y ahora tengo que lidiar con eso. Va a ser hasta que sepa cual es realmente mi curro.

Al final... ¿Pondré algo o es mejor esperar a que lo tenga bien definido?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola compañero, en su momento también me vi en esta situación, al cursar FP), aunque en mi caso no tengo prácticamente estudios de ninguna clase.

Mi sugerencia es que lo denomines: "Cursando actualmente", incluyendo si es posible las fechas de inicio y conclusión, por ejemplo:

-- "Fecha de inicio"

-- "FEcha de fin prevista"

Así se pone de manifiesto que estamos en formación y que en un futuro contaremos con esa base.

Esta información pienso que es preferible no incluirla directamente en el campo de estudios, como yo lo veo es mucho mejor hacerlo en un apartado final que podrías denominar "Otros", en los que también se incluirían detalles como la posesión del carnet de conducir, carné de manipulador de alimentos/maquinaria pesada, disponibilidad horaria de trabajo, o conocimientos a nivel de usuario de algún oficio o aplicación informática (por ejemplo "Conocimientos a nivel usuario de Microsoft Office")

Mi currículo, da vergüenza ajena, pero lo sigo utilizando y tiene la siguiente estructura.

-- Datos Personales

-- Formación Académica

-- Formación complementaria (Aquí pueden incluirse cursillos).

-- Experiencia Profesional

-- "Otros" / "Otros datos de interés".

Mucho ánimo.

Muchísimas gracias, la info me sirve para el currículo. El tema es, en el perfil de Twitter, me gustaría poner por ejemplo Futuro Reparador de pc. Pero me cuestiono que si no soy para eso una vez que pruebe, tendré que cambiar la info y me parece que quedaría mal. ¿Qué opinas?

I. Buenas, es razonable lo que planteas... en verdad hasta ahora no me he movido en absoluto por Twitter y redes sociales, me temo que no me hago a la idea de lo que sería más apropiado. Mi sugerencia en ignorancia es que incluyas esa información a pesar de estar pendiente de completar o llegar a ser "movible" en gran medida. Pienso que es lo más conveniente.

Sólo me he movido minimamente por Linkedin, (no por temas de trabajo, para intentar contactar con una persona), y creo recordar que sí se incluyen estudios pendientes de terminar o en proceso de finalización.

Quizás anunciar que nos estamos preparando para un determinado oficio o labor sí quede más extraño o fuera de lugar 'Futuro Reparador de pc' o "Futuro abogado" en función de la persona que lo lea puede resultar algo confuso.

Para aplicar sólo en las redes sociales, podrías darle una nota de desenfado, rozándo lo cómico para restarse seriedad y hacerlo más accesible, por ejemplo "reparador de ordenadores en ciernes", o "Level reparador de PC 80% completed", tal vez sea una tontería pero es una forma jocosa de enfocarlo en una red social.

Siento no saber aportar más. Estoy por aquía para cualquier cosa que esté en mi mano. Mucha suerte.

Respuesta

Si te causa muchas dudas, pone algo que no sea tan definido, por ej. si fueras a estudiar algo de ciencias, y no sabes si eliges la acertada, pone estudio de ciencias, algo así, de modo que ni mientes ni aclaras en detalle. Que la edad no sea motivo de que te detengas, hace un año, iba cursando aquí, en la capital en la facultad de medicina, un señor odontólogo que se había jubilado, pero quiso cumplir un viejo sueño y estudio medicina, y estaba con muchachos que podrían ser sus nietos, como rezaba el articulo que salio, hace bastante tiempo, el hombre no estudiaba para el futuro, estudiaba para el hoy, para cumplir lo que quería, vos tienes tiempo, suerte.