¿Se puede desalojar a unos inquilinos que no pagan el alquiler correctamente?

La pregunta que tengo es sobre un tema bastante complicado, mi madre heredo una casa de un señor el cual cuidaba, ahora esta a su nombre, pero en el periodo que el señor vivía enfermo y tuvieron que alquilar la casa una inmobiliaria, que resultaba ser muy amiga de la residencia privada donde el señor se alojaba, esta residencia al ver que la mensualidad no se podía pagar, eran 1200 euros, y el hombre solo cobraba 720 de pensión presionaba a mi madre y al propio señor para que vendiera su piso, pero no lo consiguió así que lo alquilaron a través de esta inmobiliaria que os informo, es de Alicante, mi madre les cedió las llaves y metieron hay a unos inquilinos, estos inquilinos al principio pagaban correctamente 350 euros, pero al fallecer el señor la inmobiliaria bajo el precio del alquiler sin el permiso de nadie a 300 euros, ahora estas personas no quieren pagar más ni se quieren marchar, pese a que el contrato caduco en octubre de 2015, y pone que se renueva automáticamente cada año, pero pone bien claro que si un solo mes no están al corriente de los pagos se les puede desahuciar, llevan así sin pagar más de 8 meses, hemos hablado con ellos, y ha sido totalmente inútil, están aferrados a la vivienda y dicen que si no es con una orden judicial no harán ni caso, y que pagan a la inmobiliaria, es decir. El dinero cada mes ingresan 300 transferidos a la inmobiliaria, estos a su vez se lo pasan a la residencia de Ancianos, y a mi madre sin su consentimiento siendo la heredera no le pagan ni un euro. Tenemos el asunto en manos de una abogada que les a mandado un burofax, cartas, llamadas, y no hacen ni caso, esta abogada tampoco nos convence porque yo que soy el hijo y mi madre que es la heredera, pensamos que se puede solucionar con una demanda o denuncia judicial, entre otras cosas por que creemos que hay delitos, tanto en apropiación indebida, fraude, engaño, y más cosas, pero no lo tenemos claro.

Por favor me gustaría si podrían aclararme los pasos a seguir, puesto que en esto de derecho y alquileres no estamos muy puestos, y segundo somos de Alicante si nos podríais poner un contacto una oficina de abogados que sea buena, en el sentido de que se tomen el trabajo en serio, dediquen un poco de tiempo a este tema delicado, por que llevamos semanas con esta abogada y semanas y más semanas que no se aclara nada y estas personas viven sin pagar el alquiler, he tenido que ir yo personalmente a hablar con ellos para ver si estaban al corriente de pago y no hay forma, no quieren pagar, ni ponerse de acuerdo.

1 Respuesta

Respuesta

No me ha quedado muy claro si los inquilinos pagan la renta a la residencia a través de la inmobiliaria o simplemente no pagan a nadie.

Deberían haber empezado por enviar a estos inquilinos una comunicación fehaciente- burofax con certificación de texto y acuse de recibo- diciendo que el propietario del piso ha fallecido que la heredera es doña tal tal tal.. y que a partir de ese instante las rentas tienen que abonarlas cada mes en el número de cuenta Tal Tal Tal.

Eso debiera haber sido el comienzo para poder reclamar en el caso de que ignoren esas instrucciones.

No conozco abogados en Alicante sé que este bufete lleva casos en toda España www.de Salvador. Es

Póngase en sus manos o en manos de un abogado cuanto antes

Gracias por contestar, si lo primero que se izo fue avisar a los inquilinos tanto en persona como por burofax de que el propietario fallecio y que mi madre era la nueva dueña, se les facilito el numero de cuenta de mi madre, pero nada ni caso, han ignorado todo y siguen diciendo que se lo han a la inmobiliaria cada mes, pero les dan 300 euros, no 350 como pone en el contrato, esos 300 euros pasan de la inmobiliaria a la residencia de ancianos, para cubrir una supuesta deuda que se engordo cuando el propietario estaba vivo, hoy hablaremos con la abogada esta que tenemos, aunque sin muchas esperanzas, si vemos que no hay solucion, buscare otro abogado, muchas gracias