¿Como resolver este problema de Mecánica?

En cierto exprimidor de limones, la distancia entre el eje alrededor del cual giran sus brazos y la parte que presiona el limón es, aproximadamente, 4 cm. ¿Qué fuerza se ejercerá sobre el limón cuando sobre los brazos del exprimidor se aplique una fuerza de 5 N, a 16 cm del eje? ¿Cuál es la eficiencia mecánica del exprimidor?

1 respuesta

Respuesta

5N *0.16m = 0.8 N*m Es el par aplicado al eje que exprime el limón.

La fuerza aplicada al limón F=M/d --> F= 0.8 N*m / 0.04m = 20 N