Calcular el tiempo de falla

Una máquina de servicio tiene una unidad de reserva para sustituirla de inmediato cuando falle. El "Tiempo a la falla" (tiempo entre fallas) de la máquina (o de su unidad de reserva) es exponencial, y sucede cada 40 minutos en promedio.

  1. ¿Cuál es la cantidad promedio de fallas en una semana, suponiendo que el servicio se ofrece 24 horas por día y 7 días por semana?
Respuesta

Pero si solo hay una maquina de reserva creo que la respuesta varia dado que no se esta calculando el tiempo de reparacion ni el tipo de falla por lo cual a los 80 min tendre las dos maquinas rotas ! De todos modos 40 min x 3 es igual a 120 (2 horas) asique 400 minutos son 20 horas y aun nos faltan 240 minutos mas que son las 4 horas que faltan del dia asique tenemos 3 fallas cada 2 horas, serian 36 fallas por dia 36 x 7 dias de la semana 252, siempre y cuando las fallas no rompan ninguna de las maquinas :)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

·

¡Hola Misael!

Dividiremos el tiempo de uso entre el tiempo promedio entre fallas

1 semana = 7 dias = 7·24horas = 168 horas = 168 · 60 min = 10080min

10080 min / (40 min / fallas) = 252 fallas

: