Como tratar con una pareja perfeccionista?

Un salido para todos los que me lean! Estoy saliendo con un chico pero nada lo tiene contento. Es un poco amargado y yo soy todo lo contrario lo quiero mucho he vivido ya tres años con el pero su forma de ser es un desgaste constante para mi. Siempre se queja por todo, peleamos mucho porque todo se lo toma a mal, si hago un comentario o reclamo, me voltea la torta y me hace sentir culpable, es muy terco y arrogante cuando está de mal genio, por lo general a veces me alejo y dejo de hablarle un poco así el vuelve a ser bien conmigo, se preocupa por mi y ya no pasa nada pero quisiera saber si hay otra forma de hacerle ver las cosas y que podamos resolver las peleas tontas de otra manera cada que peleamos por algo debo alejarme y esperar y ya me siento un poco aburrida con la situación. Quisiera poder resolver los problemas sin tener que alejarme y esperar. Uno de sus reclamos era que no era tierna con el y ahora que lo soy me dice que me falta ser más profesional. Siempre busca algo malo y no ve lo bueno. ¿Qué debo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Menuda tarea te estás imponiendo "cambiar su forma derrotista de ver la vida" porque hablas de perfeccionista y eso puede deberse a su propia inseguridad frente a las cosas entonces lo primero que debes hacer es verificar que no se de esa relación. Si esa relación se da entonces mejorándose la autoestima empiezas a solucionarlo todo. Si no existe esa relación te corresponderá aplicarle mi técnica: Ante cualquier actitud negativa preguntarle "¿Y cuál es el problema?". Verás que nadie trabajaba con una compañera porque su actitud derrotista hacía imposible llevar a buen término las tareas que se debían sacar adelante y empecé la "operación caracol" (lento pero siempre hacia adelante) porque cada que expresaba algo negativo le preguntaba ¿Y cuál es el problema? Y cuando ella me explicaba dónde estaba el problema le buscaba solución y cuando a mi solución le encontraba problema volvía a preguntarle y cual es el problema y así hasta el infinito y mas allá hasta el día en que en plena reunión general llena de ira y con la cara desencajada me grita "es que usted eso no es problema, pero para mí sí". Sencillamente le respondí "explícame cuál es el problema porque tienes toda la razón: Yo no alcanzo a ver el problema que tu ves. La compañera no tuvo mas que ponerse a llorar y a partir de ese momento todos los compañeros bajaron sus tensiones para trabajar con ella. Pudo ser que en ese momento hizo consciente que a todo le ponía problema porque de ahí en adelante su actitud cambió y hasta toda su persona se volvió inmensamente atractiva.

Respuesta

No se puede cambiar a nadie, muchas chicas, no me refiero a vos, desde tiempo atrás, creían que "lo iban a cambiar" al novio o al marido, esto no sucede casi nunca, solo cambia la persona misma, si quiere y puede, y aun así, es difícil, no solo se trata de ser inteligente, sino de algo más, estar siempre discutiendo, puede llevar a un mal habito, y al final, la relación se desgasta y puede volverse rutina, y luego finalizar, o seguir la inercia, háblalo firmemente con el, a ver cuales son las reales diferencias que tienen y como pueden arreglarlas. Hay gente que discute por discutir, es una forma de control entre activa y pasiava, pero si hay controlador, esta el que se deja controlar. Espero que lo resuelvas. Ste.