Tomar 2 pastillas del día siguiente , en menos de 1 mes, que daños puede generar?

Tome la pastilla del día siguiente, el 25 del mes de abril, y después de un sangrado que tuve, pensando que era mi menstruación tuve relaciones, y volví a tomar la pastilla un 16 de mayo, antes de las 72 horas,

¿Su funcionamiento será normal?

¿Qué riesgos puede generar?

¿Descarta la posibilidad de embarazo tomándome la pastilla antes de que se cumplan las 72 horas? Espere mucho creo

1 respuesta

Respuesta

Tomar pastillas de emergencia seguido puede generar desajustes hormonales a tu cuerpo, específicamente, a tu periodo. Se recomienda que no se use más de dos veces al año, ya que tiene una alta carga hormonal y eso no es muy bueno para el cuerpo. Recuerda que las pastillas de emergencia si se toman cuanto antes hay más probabilidad de que haga efecto pero entre más tiempo pase, más riesgo hay dr un embarazo no deseado. Como no se sabe si el sangrado fue el periodo o el efecto de la pastilla y después tuviste relaciones antes de que se cumpliera el mes y tomaste otra pastilla, no hay certeza de si su efecto fue exitoso o no.

Te recomiendo que saques cita con un ginecólogo, le comentes todo esto para que te mande los exámenes correspondientes (seguramente también una prueba de embarazo te ha de mandar) y si no lo estas, planifica, para evitar estando con dudad e inseguridad y dañando tu cuerpo. Hay muchos métodos de planificación ahora que te dan fiabilidad si se usan correctamente y tienes un vida sexual tranquila