Videoportero con interferencias en el monitor

He instalado un videoportero de Leroy Merlin de la marca Chacon, que creo es francesa. Y funciona muy bien salvo la imagen del monitor que sale un poco con interferencias de tipo granulado, pero, la verdad es que no es casi nada, y me gustaría saber si puede ser debido a que es de dos hilos, anteriormente tenia uno normal sin video y el cableado que llega tanto a la placa de la calle como al interfono de casa es una manguerita blanca con 8 hilos de 0,26 mm, o sea que me sobran algunos, he cogido un par más de cables para que llegue con más sccion de la placa de la calle al interfono y se ve mucho peor, así que lo he dejado con dos hilos solamente de 0,26 mm, y como he dicho antes se ve un poquitín granulado, ¿es normal?, todo hay que decir que del interfono a la calle hay unos 15 metros.

1 Respuesta

Respuesta

Antes de nada, habría que ver " la calidad " de imagen que puede dar ese monitor. De todas formas, revisa que en las conexiones no tengas las puntas de los cables demasiado peladas y toquen donde no deben, o que al apretarlas hayas cortado el cable. Si el tamaño del borne lo permite, introduce el cable con la punta doblada ( doble ) para que tenga mas sujeción sin apretar mucho el tornillo

Toda la conexión esta bien, lo que pasa es que he revisado la distancia y es de casi 30 metros de la placa calle al interfono y no 15 que puse en la pregunta inicial. ¿Puede ser por eso? Ya digo que no hay mucha granulacion, pero se nota que hay un poco de interferencia o ruido referente a la imagen, lo demás todo perfecto, solo me gustaría que me confirmasen que si la distancia puede influir un poco, Gracias.

Com influir, puede influir... también puede influir el estado y/o el tipo del cableado. En principio 30 m no es una distancia como para dar problemas.

En el manual de instalación y uso, deben de venir las características del aparato ( distancia máxima, tipo de cables, posibles ajustes... etc)

Si el cableado es viejo, yo lo sustituiría por otro "de calidad " y con algún tipo de buen aislamiento o " apantallamiento ", aunque si el ruido de imagen no es muy elevado, mira si hay algún tipo de ajuste