¿Como se si llevo bien la operación de fimosis?

Hace siete días que me operaron de fimosis. Ala día siguiente de la operación me retiraron el primer vendaje de presión. Estoy haciéndome 3 curas diarias. Primero me la enjuaga con un poco de agua que vierto encima con un vaso. Luego la seco con un algodón y a continuación hecho un poco de betadine. Después dejo que seque un poco y pongo la gasa y una pequeña venda. Cuando toco la zona de puntos esta un poco dura la zona. Como si los puntos estuvieran secos. En la zona derecha tenía un edema que se me ha ido bajando. En la parte izquierda aún lo tengo. Otra cosilla donde me pusieron la anestesia esta como un poco duro. El médico que me operó no me ha dado cita para revisión ni nada y nose si esta yendo bien. Espero vuestra respuesta por favor. ¿Hay alguna manera de enviaros alguna foto para que veáis como va la cosa?

1 Respuesta

Respuesta

1º Debes prescindir ya de las gasas (sólo se usan los tres primeros días). Debes llevar el pene destapado e ir descubierto todo el tiempo que sea posible y si le da algo de sol, mejor.

2º Para lavar bien la zona, echar agua tibia o fría abundante sin presión, directamente desde el grifo o manguera de la ducha. Secar bien con una gasa (el algodón deja fibras) y aplicar el Betadine sólo si hay puntos que sangren.

Los puntos se van secando y se endurecen. También estará dura la zona inflamada (flotador) pero irá bajando con el paso de los días.

Respecto a la foto, desconozco cómo se inserta en este foro. Si eres menor de edad, te aconsejo no ponerla.

¡Gracias!

hola otra cosilla, justo en el tronco del pene tengo como dos pequeños bultitos y que me molestan cuando los toco. Parece que están en la zona donde pusieron la anestesia. Se acabarán yendo?

Los pinchazos de la anestesia molestan (a fin de cuentas, son pinchazos) y es posible que esos pequeños bultos se correspondan con los pinchazos. Por supuesto, deben desaparecer en pocos días.

¿Todo lo demás va bien? ¿Es normal es aspecto de la zona? ¿Cómo va la inflamación?

Para favorecer que baje pronto la inflamación, debes llevar el pene hacia arriba (mirando al ombligo).

Aquí te dejo un enlace con otra de mis respuestas en situación parecida:

Tengo una duda, Recién operado de circuncisión

Si, lo demás lo veo bastante normal.  El glande se me ha despellejado y ya está bien. Algunos puntos se están desprendiendo. La parte de la derecha al principio si estaba hinchada pero ya está bastante bien. La parte de la izquierda si tiene como si fuera una cresta en la zona de los puntos pero solo una pequeña parte. Supongo que cuando se caigan esos puntos se irá alisando.  Y la parte del frenillo todavía tiene los puntos y esta durita como una costra. Por cierto estoy ya en el día 12. Muchas graciass.

El glande cambia la piel y adquiere una tonalidad más rosácea. Es normal en el proceso.

Los puntos comienzan a caer a partir de la primera semana y lo van haciendo poco a poco. Los últimos suelen ser los de la zona del frenillo; esa zona es también la más lenta en cicatrizar ya que tiene que soportar mucha tensión cuando se producen las erecciones.

En cuanto a esa "cresta" ... no sé bien a qué te refieres.

Es como si en una pequeña zona de puntos estuvieran un poco hinchado y al tener un par de puntos pues parece como si fueran "un par de bultitos".

OK. Es exactamente lo que has dicho: la zona entre un punto y otro está inflamada y da la sensación de que son bultos, pero no lo son; simplemente es consecuencia de la inflamación. Todo irá volviendo a la normalidad con el paso de los días, cuando baje la inflamación general.

Buenas, otra cosilla. En la parte derecha la inflamación (edema) había bajado casi por completo pero desde ayer se ha hinchado un poco. ¿Es algo normal? ¿Cuándo bajará?

La inflamación tarda baste tiempo en desaparecer por completo. Con frecuencia, puede llavar hasta los dos meses, aunque lógicamente va a menos con el paso de los días. En este tiempo, puede ser normal que algún día experimentes la zona algo más inflamada, por ejemplo, si ha habido erecciones o cualquier causa que haya provocado tensión en la zona. No habiendo infección, no hay problema alguno.

Holaaa,  hoy hace 15 días de mi operación. Hoy llevaba el pene sin gasa ni nada, cuando iba andando he notado como un pinchazo y era que la costra del frenillo se había soltado.  Al volver a casa e visto que una puntita del punto estaba enganchada ala costra y la e cortado, sin quitar el punto ni nada porque me dolía al estar hay. esa zona parece estar muy bien. Lo que me parece raro esque si tengo frenillo es decir no me lo han quitado.  Pero bueno ... Lo demás bien todo va cicatrizado y tiene un poco de costra. También sigo con un pequeño flotador pero poco. Supongo que durante esta semana se irán cayendo los demás puntos.  Por cierto cuando dirías tu que puedo ya bañarme en la playa? y también ir al gimnasio?

Pues parece que todo va bien y me alegro por ti.

Si no hay sangrado, no hay riesgo de infección. A partir de la 2ª semana puedes bañarte en la playa, pero después del baño, haz el lavado normal del pene, por ejemplo, cuando te duches.

No hay problema con el gimnasio, especialmente con ejercicios estáticos. Si son de movimiento (bicicleta, cinta, elíptica ...) o musculación de piernas y muslos, mejor espera unos días más. El resto (pecho, espalda, bíceps, tríceps, abdominales, hombros... no hay problema.

Obviamente debes evitar por ahora los deportes de contacto por el riesgo de golpes en la zona.