Alquilar mi piso para alquilar una casa

Haber si alguien me puede ayudar.

Mi marido y yo (33 y 36 años) tenemos un piso en propiedad desde hace 7 u 8 años del cual pagamos ahora mismo unos 390 euros de hipoteca de la cual nos desgrava una parte. Todos los años amortizamos un poco de dinero a la hipoteca para que la declaración de la renta nos salga a devolver porque casi siempre a mi marido le sale a pagar.

La cuestión es que queremos irnos de alquiler a una casa por unos 600 euros al mes con comunidad incluida y ya de paso alquilar nuestro piso por unos 450 euros al mes con comunidad incluida.

El caso es que nuestro piso yo no seria la vivienda habitual entonces, ¿ya no me puedo desgravar nada de ella?

De la casa que pensamos alquilar, ¿cuánto nos desgravaría? Si es que se puede desgravar algo.

Vivimos en valladolid

Al cabo de un año ¿cómo se quedaría la declaración de la renta?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, al no ser su vivienda habitual no solo no deducen por ella, sino que se imputan una renta si no esta alquilada y declaran el beneficio fiscal del alquiler si la tienen alquilada.

En cuanto a la vivienda donde se irían de alquiler, actualmente no hay deducción en el tramo nacional de la renta, pero algunas comunidades autónomas para el ejercicio 2015 si aplican alguna deducción.

gracias por su respuesta. lo de que ya no puedo desgravar por vivienda habitual me queda claro pero todo lo demás no, me lo puede explicar mejor. gracias

Si usted tiene una vivienda que no es su vivienda habitual en propiedad, en la Renta, ha de imputarse un rendimiento por ser propietario o declarar el beneficio del alquiler.

En cuanto a la vivienda que ustedes quieren alquilar para vivienda habitual, actualmente no son deducibles estos importes en el tramo nacional, pero si que algunas comunidades lo mantienen para el tramo autonómico de la declaración de Renta, al menos en el año 20105.

gracias, otra cosa, debo cambiar el empadronamiento? no tenia intenciones en principio por no cambiar de medico.

puedo tener algún problema si sigo empadronada en el piso el cual voy a alquilar?

a la hora de hacer la declaración de hacienda, puede haber lio al no ser ya mi vivienda habitual?

gracias

Debería cambiar el empadronamiento, y además, notificar este cambio en Trafico, para su permiso de conducir y vehículos... Pero principalmente para no tener problemas con Hacienda...