Calcule (∂^2 f)/〖∂x〗^2 y (∂^2 f)/〖∂y〗^2 en la siguiente función: f(x,y)=〖x^3 y〗^2+8xy

Tema de derivadas parciales de calculo vectorial, con dos dependencias el a función

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Edwin!

Salen caracteres raros, mira a ver si puede escribirse bien la función.

Saludos.

:

este es el ejercicio propuesto

Es que estos símbolos que aparecen 〖 〗 cuando no tienen que aparecer, lo lían todo.

$$\begin{align}&f(x,y)=x^3y^2+8xy\\&\\&\frac{\partial f}{\partial x}= 3x^2y^2+8y\\&\\&\frac{\partial^2 f}{\partial x^2}=6xy^2\\&\\&\\&\frac{\partial f}{\partial y}=2x^3y+8x\\&\\&\frac{\partial^2 f}{\partial y^2}= 2x^3\\&\end{align}$$

Y eso es todo, saludos.

: