Proposiciones lógicas simples, proposiciones compuestas, Tabla de verdad

Identificar todas las expresiones que considera son proposiciones lógicas simples y también las expresiones que no son proposiciones. El siguiente paso es identificar proposiciones compuestas. Para lograr esta identificación, conviene reescribir el texto resaltando los conectivos lógicos que no están explícitos en la expresión. Declarar las proposiciones simples, asignando una de las últimas letras del alfabeto para identificarlas. Finalmente, expresar en lenguaje simbólico las proposiciones simples, compuestas identificadas; y construir sus tablas de verdad. Determinar si la tabla de verdad es tautología, contradicción o contingencia.

  • Si acepto este trabajo o dejo de practicar el deporte que me apasiona por falta de tiempo, entonces no realizaré mis sueños. He aceptado el trabajo y he dejado de jugar ajedrez. Por lo tanto, no realizaré mis sueños.

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Jhon!

Ya contesté esa pregunta aquí:

En los numerales ( 6), (7), (8), (9)y (10) identificar todas las expresiones

Perdona por las tardanzas pero estas preguntas me cuesta bastante resolverlas.

S a l u d o s.

_