¿Cubre Responsabilidad Civil de un seguro una indemnizacion en un juicio?

Recientemente un familiar ha tenido un jucio por un delito de lesiones. Tras un partido de fútbol hubo una pelea y le rompió un diente y la nariz a otro de varios puñetazos. Ha habido juicio y le han condenado a una pena POR de cárcel y a una indemnización de 10000e. La cuantía con la que le indemnizan a el (un ojo morado con perdida de visión 15%) es de otro involucrado en la pelea, pero no cubre esa cifra.

Cubre la responsabilidad civil del seguro de la vivienda (Mapfre) esa indemnización o deberá pagarla de su bolsillo

3 respuestas

Respuesta

Si hubiera sido un accidente, es posible (habría que revisar la póliza). Siendo una actuación voluntaria y delictiva, lo dudo mucho, sinceramente.

Respuesta

No, en este caso no se puede contar con que el seguro cubra ese tipo de daños ya que a naturaleza de los mismos quedan fuera de la póliza.

Respuesta

La responsabilidad que cubre la póliza del hogar no es para este caso.