Distancia entre el Split y el techo

Tengo un problema y es que en casa el Split está muy cerca del techo. Qué consecuencias negativas puede tener esto ya que siempre he leído que debe estar a 30 cm pero en mi caso esta más cerca

4 respuestas

Respuesta

No te dará problemas, es más una orientación para instalar cómodamente la maquina, si habláramos de un techo de 4 metros, pues si tendríamos más en cuenta la distancia, obviamente si lo pones muy alto te perjudica, pero en un techo convencional 10 arriba o abajo no te suponen nada

Respuesta

Si observas el solitario, verás que por la parte superior tiene unas aberturas la carcasa, que es por donde toma el aire que está reciclando. El objetivo que tiene recomendar esa separación es para conseguir un aporte de aire suficiente. Si está muy muy pegado al techo puedes tener algún problema de funcionamiento.

Respuesta

Perdona que entre, haber tiene problema, puesto que por allí es por donde aspira el aire, para luego soltarlo por el frontal cuanto más cerca del techo menos aire cojeremos con lo cual no nos dará toda la potencia el aparato suerte

Respuesta

Si la entrada de aire es por arriba no debes cerrarla.