Tengo una duda hacerca de mi saludo fisico y mental

Bueno Cuando era niño me enfermaba del estomago ya sea por empacho o infecciones pero No eran seguidos era como cada 2 veces al año ya sea empacho o infección. No me preocupaba tanto cuando me enfermaba en especial de la infección Ya que en mi país natal (perú) En 3 días ame curaba con inyecciones y medicinas. Vivo en usa . La cosa es que LLegue a este país en el 2014 En ese año no me enferme Solo en el 2015 que me empache :$$ pero no me preocuoaba tanto por ahora ni me traumaba. La cosa es que este año febrero 2015 Me enferme de infección estomacal y tengo 16 años no me preocuoaba tanto porque yo decía en mi mente en 3 días se me pasa y vuelvo a la normalidad pero no es así La infección me duro 1 semana y 4 días! El primer, 2do y 3er día de la infección pues Comía dieta, Suero, Sopa gravol y espasmoantalguna para los dolores y nauseas Ya al 4rto Fue donde me preocupe y más mi mama. Fue donde me llevo al hospital de Emergencia y estoube esperando como 7 horas para ser atendudo. La cosa era que al ver a otras personas más grabes que yo se me pasaba el dolor xD. En fin LLego mi turno como a las 11:pm. Vino la enfermera Me llevo a un cuarto y me dijo que espere Que el doctor llegara. Espere hasta las 2 am de la madrugada con mi mama y la misma enfermera regreso y me dijo : El doctor ya regresara Se demorara un poco Hay algunos pacientes más grabes que tu. Y esperamos hasta las 5 Donde vino una doctora y con la muestra de sangre que me saco le dijo a mi mama que si Era una infección. En ese momento Yo Me puse feliz porque dije Yeeee Ya me mejorare con las pastillas que me recetara la doctora me curare en 3 días como en mi país. Pero no fue haci :,(. La doctora le dijo Sra Su hijo tiene una infección que no es grave Y en 1 semana Se curara con dieta blanda. Mi mama le pregunto : ¿Y no le recetara pastillas?, la doctora respondí: En caso de que sea una infección grabe Si le recetaremos pero por ahora que no lo es Con una dietra blanda se mejorara. Eso fue un boom para mi porque yo dije en mi mente: Asu y ahora que hago soportar 1 semana los dolores y nauseas y las pastillas :,/ Mi mama LLegando a la casa dijo Hijo sabes que Por acá hay una tienda mexicana que vende una pastilla que mata la bacteria no se como se llamaba bactrill o bactrin algo haci . Lo tome por 4 días y Señoras y señores Me cure de la infección. El domingo Me sentí mejor y mi mama me dijo : Hijo ya es tiempo de ir a la escuela. Fui con un poco de dolor estomacal pero ya no era fuerte ya no sentía nauseas No vomitaba no sentía que mi estomago me quemaba. Ya en marzo Comí algo que me dolió el estomago por 1 día Y yo todo asustado llorando y desesperado le llame a mi mama y le dinje : mama me duele el estomago que hago No quiero tener infección estomacal. La cosa es que antes yo era un poquito sucio. No me lavaba las manos antes de comer, la escuela en usa tenia bebederos de agua, Y dejaba mi comida en cualquier lugar y me lo comía. Ya con la experiencia que mme paso en febrero y marzo Me más más limpio. Ahora me lavo las manos cada vez que como me cepillo 4 veces los dientes etc. La cosa es que Hay días en las que me duele el estomago ya sea por los reflujos qie tengo pero también hay días en el que el dolor Duele y pasa duele y pasa Y hay es cuando yo me traumó Y me dijo ojala que no sea infección, y yo antes no era haci antes con cualquier enfermedad en perú ya sea leve o grabe No me preocupaba porque sabia que me curaría, pero especialmente en este país con cualquier de dolor de estomago ya me estoy traumando Con la infección estomacal La verdad No se porque Cambie Y no quiero estar haci. Hoy 5/18/16 me dolió el estomago como por 30 min y me asuste mucho porque yo pensdaba que era infección estomacal pero se me paso pero en eso el dolor vuelve y me asusto Y le llamo a mi mnama diciendo que me duele el estomago. La verdad no se si sera un trauma o algo pero cada vez que me duele lo primero que pienso es en la infección estomacal.

También les quería contar que he estado pasando etapas de cambios psicológicos desde marzo pensaba mucho, Me aburrían las cosas que hacia antes en el 2016, Ya no tenia interés por los sábados y domingos como antes hast a ahora, bueno algunos días, pensaba en mi futuro, si me casaré, si tendré hijos, Si no me enfermare, etc. La verdad Yo no entiendo porque cambie mentalmente. También me preocupo en mi futuro en que pasara ciando sea grande si consegyire trabajo etc. En la escuela Soy divertido Hacemos chistes con mis amigos Jugamos En mis tiempos de escuela Se me van esos pensamientos y no me aburro. ¿La cosa es que llegando a casa empieza todo De lo de pensar etc Hasta yo mismo me pregunto Porque me siento haci algunos días tristes y algunos días feliz? Sin ganas de hacer nada ni salir a la calle con mi familiam pero hay días en las que si me animo. La cosa es que Estoy perdiendo interés por algunas cosas y no se porque! No se si estaré estresado, depresivo, triste, con ansiedad pero Me preocupo mucho pero No es todos los días hay días en las que Me siento bien pero hay días en las que me pongio triste de la nada bueno no tan triste. La cosa es que aparte de la enfermedad estomacal quiero saber que me esta pasando mentalmente. Me siento raro Algunas veces tristes algunas veces feliz Sin ganas de hacer nada, Eso si mi sentido de humor Es igual Sigo siendo el chistoso de la clase. Hablo con mis padres y les comento lo que ahora estoy escribiendo y ellos me dicen que son etapas de la adolescencia son los cambios hormonales Y que esa infecciuonb estomacal que tuve fue la gota que derramo el baso porque desde ese moimento mi estado fisicanebte y mentalmente cambio. . Pero mi pregunta es porque me sentiré haci Yo no quiero seguri pensando en el futuro No pienso mucho al final se me pasa pero sonntodos los días desde marzo. Hay veces en las que pienso que pasa si de grande seguiré haci, Tengo miedo de hacerme algo de grande de tanto pensar [pero en fin Se que esto pasara y se que es una etapa dfe mi vida ojala lo sea. La cosa es que como dice mi papa No me falta nada para sentirme haci No somos ni pobres ni ricos TENEMOS ARTEFACTOS Y COSAS DE ULTIMO MODELO COMO TV LAPTOPS PS3 ETC, Mi familia esta unida, Casi siemore salimos a pasear coin mi hermana y mis padres. No me falta nada hy en la escuela me va bien. Como dicve mi papa No te preocupes porque no te falta nada ati No te faltan cosas no te falta un brazo ni una pierna No te faltan tus padres :,) No tienes una enfermedad fatal para que te sientas haci. Y la verdad algunas veces yo mismo me digo que cambiare seré el mismo de antes u hay veces en las que me preocupo miucho en pe nsar en mi futuro etc la cosa es que su opinión de ustedes me importa para saber que tengo Si esos pensamientos Son por mi adolescencia o por un trauma ya que de pequeño Mi mama me dice que nunca tuve un trauma fatal. Solo cuando me intoxique a los 2 años con una botella de limpiar pisos pero no recuerdo. Necesito sus opionones y respuestas. Hay mucho por contar pero Se que con esto me entendran aunque algunas veces me pregunto para que hago este post Si no me servirá pero en fin espero sus respuestas amigos :D

2 respuestas

Respuesta

No es que no te sirve, contar siempre puede ayudar, pero lo que sucede, es que cada persona es un mundo aparte, no hay nada igual, es una Ley Universal, lo único que no cambia, es el cambio mismo, de ahí que es difícil determinar que les pasa a las personas, buena voluntad, hay mucha por aquí, si revisas las respuestas, pero no se puede adivinar . Lo que te pasa, de que tienes de todo material pero no estas conforme, no es nada nuevo, puede deberse a cantidad de cosas, puede haber influido la intoxicación, pero es posible que haya una causa anterior, no te sugiero que tomes nada que no sea dado por medico, no es que no "crea" en otras cosas, lo digo por tu situación actual, si puedes, anda a un medico general, si no fuiste ya, para empezar por ayudar al físico, de paso, podes contarle tus problemas, un buen medico, siempre puede dar algo de ayuda, empezá tomándote todo con calma, duerme bien, alimentate bien, revisa páginas sobre nutrición, comer bien, no es como muchos creen que es comer cosas lindas, es saber alimentarse, trata de hacer una rutina de ejercicios físicos, eso ayuda mucho a cuerpo y mente, si tienes reflujos, eso se tiene que tratar, muchas personas lo tienen, un medico sabrá que darte, no es tanto medicina sino algunas cosas que quizás, ya sabes hacer, quizás necesites consultar a un sicologo, para que estés libre de contar lo que sientes, estando por supuesto, solo, si nunca fuiste antes, consulta con alguien que sepa y te de algunos consejos, no se como funcionara en tu país, espero que andes bien. Sds.

¡Gracias! Me ayudo tu preguntoa nunca fui al psicólogo Tratare de ir a uno aquí en california :D. Ahora me siento feliz No se porque pero siento que tengo mucha energía en mi cuerpo Gracias amigo!

Gracias amigo Gracia por todo Lo que yo me pregunto es porque estoy cambiando. Antes No era haci en el 2015 No me preocupaba que pasara mañana que are mañana Si me enfermare mañana. Pero Ahora me preocupo de eso y de mi futuro, Si conseguiré trabajo, si me casaré, Si tendré una enfermedad grave, Si tendré hijos, A que universidad iré y de que me graduare etc.

Todo cambia, lo raro seria no cambiar, "lo único que no cambia, es el cambio mismo", esta bien cambiar, y darse cuenta, esta bien que tengas dudas, pero que estas dudas no lleguen a paralizarte, tienes que buscar un equilibrio .Si puedes consultar a un profesional, seria un elemento más de ayuda, espero que andes bien. Ste.

Respuesta

Yo se lo que te pasa pero no se bien el porque por la falta de datos, pero con seguridad es un problema psíquico que lleva a un enfermedad física, por ejemplo el el riñón el hígado el páncreas y el vaso están ligados a la ira el enojo y el fracaso, y después el colon descendiente esta ligado a los fracasos, la vesícula esta ligada al filtro de las cosas, fíjate que parte corporal es la que esta fallando y fíjate que eventos son los que están asociados efectivamente a esa parte, si solo solucionas la parte corporal y seguís con la "enfermedad" psicológica tu dolor corporal va a seguir apareciendo, de todos modos te recomiendo que vayas a un especialista en este tipo de cosas porque yo recién lo estoy empezando a aprender, son las causas psicológicas que llevan a la enfermedad física y son una de las posibilidades de adquirir la enfermedad, las otras son: hereditarias, accidentales y creo que también por contagio es otra de las posibilidades de adquirir una enfermedad aunque creo que es una sub categoría que esta dentro de otra que no puedo recordar, yo te aconsejo que vayas al psicólogo para solucioanrla, abrazo y que te mejores

Gracias pero me podrías decir si es por la adolescencia o algo > No son todos los días Ahora por ejemplo me siento bn

Si seguramente sea algún tipo de trauma por algún acontecimiento pasado quizá te defraudo tu mama al no prever lo malo que estaba dejar cosas toxicas/venenosas al alcance de un niño o porque no te presto la atención suficiente para que eso no pasara o también pueden ser 10mil cosas que desconozco, yo te recomiendo que acudas a un psicólogo y lo tomes como algo serio, dado que no solo te estas enfermando seguido de algo inventado por tu cerebro, sino que también se ve un nivel de estrés importante en tu relato y puede que caigas en más dudas depresión falta de animo baja de autoestima y todo ese tipo de cosas que te van a limitar bastante en tu vida, ya fuiste al medico por tus pildoritas mágicas temporales, porque no le dedicas el mismo tiempo e importancia a tu salud mental que de ser la razón seria la que te curaría para siempre ...

Gracias amigo Gracia por todo Lo que yo me pregunto es porque estoy cambiando. Antes No era haci en el 2015 No me preocupaba que pasara mañana que are mañana Si me enfermare mañana. Pero Ahora me preocupo de eso y de mi futuro, Si conseguiré trabajo, si me casaré, Si tendré una enfermedad grave, Si tendré hijos, A que universidad iré y de que me graduare etc.

Porque las prioridades van variando acorde a la etapa de vida en la que estas tu entorno y vivencias, no se cual de las tres te influyo más en en este tiempo concretamente porque no te conozco pero puede ser alguna de esas o todas o algunas y otras que no mencione o todas y otras que no mencione por desconocer más datos