Tengo 16 años, cuanto debería medir mi pene y es bueno masturbarse mucho?

Quiero saberlo porque no sé si mi amainó sea el correcto, yo lo siento pequeño

2 respuestas

Respuesta

La medida del pene adulto está entre 13 y 17 cm. Por tu edad, una medida incluso menor de 13 cm. También sería normal ya que aún puedes desarrollarlo más.

La masturbación no es ni buena ni mala; es algo normal en tu edad. Lo importante es no convertirla en una práctica adictiva o abusar de ella.

Gracias por lo del tamaño :) pero yo me refería a que si masturbarse Ayuda al proceso de crecimiento

El ritmo de crecimiento no tiene nada que ver con la masturbación, ni a favor ni en contra.

Respuesta

El tamaño adulto esta entre los 13cm a 17cm si te mide entre este rango estas súper bien ya que el cuerpo del hombre deja de desarrollarse hasta los 23 años

¿No se porque dices que lo sientes pequeño?

Sobre la masturbación es algo súper normal ni afecta ni favorece el crecimiento ya que el crecimiento del pene es algo de genética y te puedo decir que puede llegar hacer del mismo que el de tu papá

También te puedo decir que la masturbación es mala cuando es en exceso es decir que solo quieres estar encerrado en tu cuarto baño etc solo masturbándote hay si es algo malo

Si deseas tratar mas en privado algún tema me puedes escribir a este correo y con gusto te ayudo

[email protected]