Consejos para computadora nueva con estas caracteristicas y este presupuesto

Necesito comprar una computadora rápida, yo no suelo jugar mucho juegos pesados, así que por ese lado no hay problema. Lo que hago comunmente es las actividades típicas: navegar, ver videos, abrir muchas pestañas a la vez,, descargar cosas peliculas, etc.

Todo sin que se interrumpa ni se trabe el computador en ningun momento. Que no haga mucho ruido ( o sea que si el presupuesto alcanza podria ser refrigeracion liquida). A veces convierto videos de un formato a otro y edito videos, pero digamos solo dos veces cada dia.

  • Con 1, 2 o más puertos 3.0 si es posible.
    Una Caja con buena estética
  • Fuente de alimentacion con amperios necesarios para correr todos los componentes del PC sin ningun problema y que soporte más si actualizo o cambio alguna parte del PC por otra mejor.
  • Minimo 8 gigas de ram (supongo, sino, recomerdadme otra posibilidad mejor)
  • La tarjeta gráfica no sé si me servirá y CUANTO agilizará al convertir videos y canciones de un formato a otro y editar videos, pero si es significativo el cambio pues que sea de minimo dos gigas y bien buena.
  • Creo que he escuchado que entre mas nucleos mas rapido se convierten los videos y agiliza la renderizacion de videos. Así que podría ser de 8 nucleos a 3.5ghz, 3.8ghz o 4 ghz
  • Disco duro de 1 tera y la placa base ya me la recomendaras ustedes.

MI presupuesto seria de mas o menos 550 usd, aunque si se requiere más para formar alguna pieza y quede más completo, podria gastar algo más.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Manuel, por mi parte soy de españa, he visto gracias a conversores online que 550 USD son 490 Euros. No he localizado tiendas de informatica en Colombia pero por este precio montaría los siguientes componentes, que encuentro muy adecuados para el uso general del ordenador, inclusive poder hacer diseño CAD o jugar a títulos actuales con ciertas garantías.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A003640,A001640,A026075,A024736,A001299,A007068,A011341,A032894,A017549,A032344

Un buen extra podría ser incluir un disco SSD, para agilizar el arranque de programas.

Hola, le sirve cualquier disco SSD?

¿La tarjeta gráfica es lo más importante para acelerar la conversión de videos y música a otros formatos?
Es que creo que me pusiste una tarjeta de video muy buena ya que es lo que más cuesta entre todos los componentes, creo que es para juegos.
¿Qué importa más en la conversión de videos? ¿El procesador o la gpu?

I. Hola buenas compañero. Respondo cada punto.

- Sí, la placa base es compatible con cualquier disco, sea Sata II o Sata III, y tambien de distintas capacidades (desde 32 Gb hasta 1 Tera).

- Tengo entendido que la conversión de videos y música (pasar a distintos formatos con programas conversores -como FormatFactory por ejemplo-), es untrabajo que recae por entero, primero en el procesador, y en segundo lugar en la memoria Ram. La tarjeta gráfica queda al margen.

- La reproducción de sonido/música, en cualquierformato (MP3, MP4, Wav..), de nuevo recae en el procesador, la GPU/tarjeta gráfica queda al margen, salvo (creo) que se esté sacando el sonido por la tarjeta gráfica (HDMI), en cuyo caso el trabajo queda compatido entre la tarjeta gráfica y el procesador.

- En cambio, a la hora de la reproducción de películas, las tarjetas gráficas sí incluyen módulos de descodificación para procesar los videos (por ejemplo MPEG II, Blu-Ray).

La GTX750Ti es una muy buena tarjeta... si bien la verdad es que, debido al ritmo tan "frenético" en el que avanza la informática, en el mundillo gamer ya es considerada una tarjeta de 'ofimática' o 'gama baja', el detalle es que estamos ante una tarjeta capaz de mover bastante bien cualquier juego actual y de próximo lanzamiento durante el año 2017, sólo necesitamos jugar con la configuración gráfica y la resolución.

Por ejemplo, el nuevo Doom es uno de los juegos más dificiles de mover dados sus elavados requisitos, la GTX 750Ti demuestra que si bien le viene grande, el magno título es perfectamente jugable

https://www.youtube.com/watch?v=KdL_cJVDdBw

Si el equipo va a ir dedicado en gran medida a juegos, quizás te compense hacer un esfuerzo económico en la tarjeta gráfica, hoy día es la tarjeta gráfica y no el procesador la que carga con los juegos. Una GTX 950 por ejemplo rinde al menos un 30% más que la GTX 750Ti, costando sólo unos 40€ más, sobre el papel merece la pena.

https://www.google.es/?client=opera#q=GTX+950

La tarjeta gráfica equivalente en AMD sería una R7 370, pero creo que la GTX 950 es mejor opción, por tener un menor consumo de enegía y ser un poco superior tecnicamente.

A nivel de procesador, lo ideal ahora mismo es una plataforma Intel, con un I5 o I7, el problema es que estos micros son bastante más caros que su contrapartida en AMD, superando en global (al sumar todos los componentes del ordenador) por mucho tu presupuesto. De todas formas, un FX-6300 ofrece un buen desempeño, es un procesador muy superado pero en juegos y reproducción de video se sigue defendiuendo muy bien. Por ejemplo mi ordenador tiene un procesador muy inferior, Athlon II X4 640, y una tarjeta gráfica HD 7750, y hago de todo con el, incluyendo jugar a títulos recientes.