Tengo unos bultitos en la garganta

Estoy muy preocupada porque cuando me fui a dormir y me tumbé, al tragar saliva noté algo estorbando en mi garganta. Me miré bien y tenía en el lado derecho unos bultitos, al lado de la campanilla, prácticamente en la garganta. Y no puedo dormir porque no paro de pensar en ello. No se si debería preocuparme mucho por eso pero me gustaría saber si es que simplemente se han inflamado los laterales de la garganta, o si es algo malo como cáncer o efectos de papiloma.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Pamela, puede tratarse de una simple inflamación de las amígdalas, con mucha frecuencia se trata de glándulas que se obstruyeron o una reacción inflamatoria de los ganglios internos provocada quizás por un resfriado o pequeña infección. En principio no debes preocuparte porque tiene todo el aspecto de tratarse de un pequeño cuadro de infección bucofaringea.

¿Puedes decirnos si las amígdalas muestran así de inflamadas?

Puedes tomar algún antiséptico bucal local como Bucometasana, pero antes si los síntomas continúan te sugiero acudir a tu médico de cabecera y hacerle una sencilla consulta, es conveniente atajar estos cuadros al momento, para evitar que la posible infección se extienda. Mucho ánimo.

¡Gracias! Me pasaré por el médico. Mis amígdalas están un poco menos inflamadas que las de la foto, pero se siguen viendo bastante.