Tuve relaciones con mi novio y no me cuide..

¿Él me dice que no sintió que se vino pero estoy muy preocupada yo soy muy irregular en él periodo pero estos días he tenido cólicos y hoy fue que tuve relaciones compre las pastas del día después y solo viene una y leí que casi siempre vienen dos

2 respuestas

Respuesta

Si te sientes segura al prevenir un posible embarazo, tómala. La presentación de la pastilla puede variar y el efecto es el mismo. Te recomiendo que usen condón para prevenir un embarazo o ETS.

Señorita Claudia ramírez yo cambie las pastas y compre las postday y me tome las dos a la vez que tan efectivas son las pastillas para evitar un embarazo...

La eficacia de este método anticonceptivo de emergencia no es del 100 % y se reduce a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo.
Si la tomas durante las 24 horas siguientes a la relación de riesgo, la pastilla tiene un porcentaje de efectividad de 95 %. En cambio, si la tomas entre 24 y 48 horas después, la efectividad se reducirá al 85 % y tomada entre 48 y 72 horas solo será efectiva un 58 %. Pasadas las 72 horas dejará de funcionar. Cuanto antes tomes la pastilla, más efectiva será.

Respuesta

Estimada Claudia: Con una que tomes es suficiente, pero si tomaste dos, pues mayor seguridad tienes que no habrá embarazo, así es que no te preocupes. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.