Tengo un montón de sellos sueltos matasellados antiguos

Me encontré en mi casa bastantes sellos antiguos matasellados, de franco, la república española, el cid, un sello sin dentar de un céntimo que creo que se titulo corona y numero, de la asociación benéfica de correos, de la república francesa, dos postales una de primer día de circulación de la duquesa, bueno me gustaría que alguien me ayudara a tasarlos o darme alguna dirección de internet para hacerlo

1 respuesta

Respuesta

Aquí se lo tasamos. En cada post escriba los datos de 4 0 5 sellos, pues si pone todos de golpe resulta muy agobiante. Escriba los siguientes datos de cada sello:

-País.

-Año.

-Valor facial.

-Leyenda.

-Nuevo o usado.

-Con o sin goma.

-Con o sin matasellar.

-Estado de la tinta.

-Estado del dentado o charnela.

Por ejemplo:

-España, 1977, 5 pesetas, Trajes regionales, nuevo, con goma, sin matarellar, rotura en 5 o 6 dientes.

-Brasil, 1985, 20 céntimos, Visita del Papa, usado, sin goma, matasellado, dentado perfecto.

Fe de errata: donde dice "4 0 5", quería decir "4 ó 5"

¡Gracias! voy a ponerme en marcha y te digo

¡Gracias!

matasellado en una esquina,dntado diria que perfecto   año 1940

un poco matasellado en una esquina,dntado diria que perfecto año 1940

mataselldo horizontal internacional-.valencia dentado perfecto año 1940

 2unidades nuevo goma, dentado,sin matasellar,sin uso año 1940 y uno matasellado con raja

 2 unidades matasellado,dentado  año 1940

matasellado lineal ,dentado año 1940

matasellado dentado y otro con restos inapreciable de mata sello,dentado año 1940

3 unidades(una doble) dentado ,matasellado Código de catálogo:Mi:ES 822, Sn:ES C101,Yt:ES PA196, AFA:ES 882,Edi:ES 881 año 1939

matasellado" dentado" Mi:ES 825, Sn:ES C105,Yt:ES PA199, AFA:ES885,Edi:ES 884  año 1939

"dentado "matasellado Mi:ES 831, Sn:ES 681,Yt:ES 667, Edi:ES 870 año 1939

matasellado,dentado  año1939 Mi:ES 840, Sn:ES E19,Yt:ES EX28, AFA:ES 900,Edi:ES 879

Personas famosasCódigo de catálogo:Mi:ES 685, Sn:ES 547b,Yt:ES 558, Edi:ES 733Temas:Gente de Letras (escritores y poetas) | Mujeres |Personajes FamososFecha emisión:1937-05-14 ,7 unidades dentadas y mataselladas

 sin dentar esta tan perfecto que dudo que sea un sello año 1920  o1929 sin uso

8 unidades ,dentadas y mataselladas año 1920

matasellado,"dentado" año1910

167unidades con una numeracion por detras ,matasellados y dentados ,año1909

matasellado,dentado con un desperfecto en la esquina año 1922

18 unidads ,mataselladas ,dentadas año1927

dentado,sin matasellar ,sin goma ,año 1931

matasellado,dentado,año 1931.3 unidades

matasellado ,dentado ,año 1931

9unidades mataselladas ,dentadas y una sin uso con restos de goma, año1935

4 unidades ,3 mataselladas y un sin ,dentadas ,año 1935

matasellado,dentado ,año1943

matasellado,dentado,año1944

matasellado,dentado,año1947

2unidades dentadas una matasellada y otra sin usar y con goma(pega) año1948

matasellado,dentado,año1948

8unidades dentadas y mataselladas ,año1948

2unidades mataselladas y dentadas ,año1948

dentado y sellado 1950

3unidades dentadas y mataselladas año1951

matasellado y dentado 1954

sin matasellar,dentado,1954

3 unidades mataselladas y dentadas,1955                                                                    1mataselladas y dentadas,1956

nuevo con goma,dentadoaño1951

dentado,matasellado,año1941

 matasellado,dentado,año1945

 2 unidades mataselladas y dentadas,año1955

dentado,sin uso con goma,año1955

3unidades con goma,dentado sin uso,año1956

dentado y sellado

dentado y sellado,año1961

dentDO Y SELLADO,AÑO1961

8unidaes dentadas y selladas ,año1961

8unidades ,dentadas y selladas y dos nuevas

3unidades dentadas y mataselladas,año1964

9unidades  dos sin usar con goma ,dentada las demas mataselladas y dentadas

 dentada y matasellada .1966

2unidades mataselladas y dentadas y una sin suar con goma,año1966

matasellada y dentada1961

de momento te mado estos ,ya que no tengo casi tiempo

Se que puse más de 4 ó 5 sellos y también vi que algunos sellos aparecían en diferentes fechas, ¿cómo podría detectar la fecha exacta?

Los sellos se identifican localizándolos en un catálogo de sellos de España, por ejemplo Edifil, y en catálogos de cada país. Se venden en tiendas de numismática.

¡Gracias! lo mire en un catalogo por internet,

¿Dónde podría venderlos por murcia españa o por internet?

En Internet en Ebay, todocolección, Rincón del coleccionista, mil anuncios, segunda mano...

En Murcia tendrá que preguntar por una tienda de filatelia.

¡Gracias!

Valor de tasación de sellos:

España 1940 10 cts: 0,35 euros.

España 1940 40 + 10 cts: 0,32 euros.

España 1940 5 cts, el Cid: 0,33 euros.

España 1940 10 cts, el Cid: 0,33 euros.

España 1940 25 cts: 0,30 euros.

España 1940 30 cets: 0,30 euros.

...