Interpretación de dibujo de una niña de 3 años

Me gustaría saber el significado de un dibujo realizado por una niña de 3 años y medio en el que dibuja al núcleo familiar de los padres y la niña, pero añade a dos hermanos que no existen ya que es hija única.

1 Respuesta

Respuesta

No hay explicación única para un sueño o para un dibujo que hace un niño, o una persona grande, te explico sobre dibujo inconsciente, por darle un nombre : muchas veces, una persona dibuja algo, y tiene que ver con algo que pasa, muy cercano, pero no lo admite, quizás no lo note, o no quiera notarlo, en ocasiones, es muy evidente lo que pasa, en otras, no . Es como los sueños, es algo personal, de modo que ese dibujo hecho por otro, significara con toda seguridad, otra cosa. La única manera de entenderlo, es, siendo tan chiquita, hablándole, quizás diga algo, o sea algo que ve en el entorno, o en el jardín si es que va, pero esta muy bien que te ocupes de eso.