Recibo maltrato psicológico por parte de mi pareja

Creo que mi pareja me maltrata psicológicamente, ayer mismo vino de trabajar y me dijo que estaba cansada, yo en tono de broma le dije que "no te quejes" y le cambio la cara completamente y me dijo que "menuda bienvenida"

Tengo que decir que al revés me lo dice ella a mí un montón de veces y yo pues no lo tomo a mal.

De momento todo normal hasta que empieza a decirme que ella va a trabajar por los dos, que no lo valoro y yo le digo que es de broma y me repite una y otra vez lo del trabajo, yo le digo que deje de machacarme y me responde "ahora me escucharas tú a mí" y "lo repetiré las veces que quiera"

Yo me pongo a temblar y sin ganas de comer, ya que es todo ya desagradable y ella aún me dice "si no estás a gusto te buscas a otra"

Yo le dije que no tenía ganas de comer y que no me diga más eso de que me busque a otra.

Ella se calla y empieza a comer tan tranquila mientras yo estoy ahí sentado con un nudo en el estomago, luego se acuesta y duerme tranquilamente mientras yo no puedo ni dormir.

Quiero apuntar que ella fue maltratada por su ex.

4 respuestas

Respuesta

Si lo preguntas desde el punto de vista legal, demostrar este tipo de maltratos no es nada fácil, necesitarías pruebas. Porque tal y como cuentas no queda claro que fuera un día puntual, o que sea algo continuo.

Dicho esto, la pregunta es obvia, ¿qué haces con esa mujer?, si incluso ella te dice que busques a otra, parece que esa relación esta rota hace mucho ya. No te hace ningún bien, ¿por qué sigues allí?. Yo hace tiempo que me hubiera ido.

Respuesta

El hecho de haber sido maltratada, puede ser una causa que ahora se la desquite con vos, pero a menudo, muchas personas así, lo son del vamos, o sea, causa anterior. Tal como la describes, es un tipo de controladora entre pasiva y activa ; te agrede un poco, y luego es indiferente, y vos te quedas con el "atragante", hay personas así, que no se pueden contentar con ninguna explicación, la única manera que conocen, es discutir por discutir. Es tu decisión si decides mantener la relación, recuerda que cuando hay abuso ( y hay mujeres que abusan también) tiene que haber una victima que consienta, tienes que decidir por tu cuenta, espero que hagas lo mejor. Ste.

Ayer se levanto y empezó a vomitar,me hacerque a ver que le pasaba y me dijo que se sentía fatal por todo lo sucedido,que cuando entra en esa "fase" de enfado no controla lo que dice u hace,yo le dije que enfadarse no es el problema,si no su reacción desmesurada.

me dijo que lo sabe,pero que no lo puede controlar,que es superior a ella.

Eso ya es un avance, en casos parecidos, no reconocen que tienen el problema, ni aun que pasen decenas de años, comprobado, de modo que es tu decisión si ella quiere mantener la relación, y vos también, que ella se trate, si reconoce, se supone que estaría dispuesta, no siempre se puede solo, la ayuda profesional tampoco es garantía absoluta, pero se puede intentar, todo el mundo puede mejorar, espero que encuentres lo mejor para ambos. Sds.

Respuesta

Si esta discusión fue algo puntual y no es constante, no tiene porque se maltrato psicológico. A lo mejor volvía del trabajo después de un mal día o que está demasiado cansada en general de la monotonía del día a día. Si necesitas saber más o hablar con alguien, aquí me tienes.

Respuesta

Desde mi punto de vista, debes entender k las mujeres no soportamos esas "bromas". Se mas justo con ella, atento, amable, no kiero decir k seas sumiso no no. Si no trabajas ocupate de cuidarla. Y haz las tareas del hogar, la comida tambien. Ke ella llega de la trabajar y cansada. Pero si le pikas, creo k sois jovenes, me puedo imaginar la situacion. Da mucha rabia k encima k trabaja ella y tu estas en casa no estas cansado como ella.

Y encima le dices "no te kejes" bueno fatal... discusion, no es maltrato. Y ella kizas se haya puesto como una fiera, pero luego no muerde. No lo veo grave. Conoceros, toleraros, amaros y dejar de fastidiaros. Conozco muchos casos asi,

Si,es lo que he echo.

yo le dije lo de "no te quejes" por qué es una frase que nos la decíamos muy amenudo en tono de broma y no sé por qué se puso así,de todas formas ella también ha dejado de decírmelo a mí,lo de "no te quejes" desde aquel día.

yo me disculpe...etc pero ella no se disculpó por las cosas que me dijo como "búscate a otra" "te repetiré lo del trabajo hasta que me canse" y cosas un tanto hirientes,al día siguiente le pregunté si no merecía una disculpa por las cosas que me dijo y me dijo que si,pero ya tuve que preguntárselo yo.

aparte ella estaba mal por si me enfade,por todo lo que me dijo y no fue para venir a preguntarme nada,tuve que ir yo,al rato le pregunté si por orgullo no vino a ver si estaba enfadado o no y me dijo que si,que por orgullo no vino.

y después es cuando me dijo que cuando entra en esa "fase" de cabreo no mide lo que dice y que se llena la cabeza de cosas que no son reales y le hacen perder por un momento la realidad.

de momento ya no pasó más y estamos bien,pero cuando se enfada....ufff

Ya uffff, te entiendo. Lo del orgullo no mola. Yo si me he pasado con alguien no puedo dejarlo así por orgullo, yo voy y le pido perdón y me siento fatal, luego esa persona se ponía cerrada y me hacia sufrir más, yo no paraba hasta conseguir que yo me diera cuenta que todo estaba bien.

Pero con el tiempo esos" prontos" se controlan. Seguramente tu novia es joven, cuando la vida le de palos y aprenda a valorar lo que tiene, dejará de portarse así. Quizás deberías darle un escarmiento, como dejarla o algo menos drástico como ignorarla, no complacerla, etc. Ponerte en tu sitio.

La cuestión importante es que veo que tu no te sientes a gusto así, te veo sensible, si te afecta haz lo que dije y ya veras como va a ti con mimos.

Hazte respetar.

Si necesitas que te ayude aquí estaré.