Tome la pastilla del día siguiente, me vino mi regla 12 días después de la toma, tuve relaciones 9 días después de la regla

Una consulta que me tiene muy preocupada, espero me ayuden por favor, yo soy irregular, mi ultima regla me vino el 30/03, tuve relaciones el 24/04 y tome la pastilla al día siguiente el 25/04, 12 días después me vino la regla aproximadamente en (5 días) el día 5/05 , pero leyendo es tan solo un sangrado por de privación no es la normal, desconocer mucho el tema quisiera que me informen más sobre eso.., bueno resulta que el día 13/05 tuve relaciones, pensando que el día de ovulación tarda, por eso.., primero sin el condón, luego se lo colocó, y después de eyacular, se quitó el condón (después de habérselo limpiado), estoy muy preocupada porque no he tomado ninguna pastilla anticonceptiva, el día 15/05 tuve un flujo marrón algo espeso, y me preocupa eso, pienso que es lo último que se vota en la menstruación, o tal ves sea el líquido del comienzo de la ovulación, o tal ves un embarazo, aclárenme esa duda, pienso tomar la pastilla anticonceptiva oral, antes que se cumplan las 72 horas.

2 Respuestas

Respuesta

Si es un líquido marrón, puede ser el comienzo de la regla, si es un líquido transparente elástico, se debe al embarazo. Si es un líquido amarillo, puede ser infección.. Además de que se haya puesto protección y se haya corrido en ella, al quitárselo e introducirlo otra vez, nuevamente puede contener líquido preseminal. Si te tomaste la pastilla del día después, ésta es muy eficaz. De lo contrario realízate un test, acto seguido acude al médico. Si no, podrías esperar a tener los síntomas de cólicos, vómitos o náuseas, repugnancia por lo olores.. Usar siempre protección, por las infecciones y por no temer a lo aue pase después.

Muchas gracias, :) ese manchado marrón solo me vino un día, además el sangrado anterior, no es la regla?

pienso que e confundido el sangrado de los 5 días con la regla, y puede que este sea parte de la pastilla anticonceptiva, en todo caso, cree que tengo riesgo?

El sangrado marrón puede ser el comienzo de la regla o cuando termina. Si te tomaste la pastilla antes de 72 h no te preocupes. Suele ser eficaz.