Que hacer con socio que no cumple con su trabajo

En febrero cogi el traspaso de un pequeño autoservicio con mi entonces pareja.

Aunque el porcentaje es diferente, el tiene el 28% y yo el 72% habiamos quedado en hacer los dos un turno de seis horas y media y cobrar x sueldo al mes, el mismo ya que hacemos el mismo trabajo, y de las ganancias que queden despues de pagar todo repartirlas en funcion del porcentaje cada uno.

Me parecio la manera mas justa leyendo de estos temas por internet.

El problema esta en que del primer mes falto 5 o 6 dias que me toco hacer a mi completos, de marzo mas de lo mismo, en abril falto casi medio mes y de lo que llevamos de mayo ya van 8 dias que falta sin avisar y sin dar explicaciones.

Lo de horario y sueldo es algo que habiamos hablado los dos de boca, no esta en papeles. Como mucho en alguna conversacion de whatsapp donde quedamos de acuerdo en hacerlo asi.

El puso 2 mil euros y me pide 3 mil para irse aunque a la hora de la verdad no vende.

¿Hay alguna solucion a este problema?

2 Respuestas

Respuesta

Obviamente, si las cosas no están bien entre ustedes, lo más conveniente sería dejar de ser socios. Una vez tengamos claro que no queremos seguir formando sociedad tenemos dos opciones: la primera sería disolver la actual sociedad o comunidad que tengan (depende de la forma jurídica de la empresa nos enfrentaríamos a unos trámites u otros), y, la segunda, que entiendo es la más viable para que usted continúe con su negocio, sería comprar el porcentaje de participaciones que ostente el socio que va a dejar el negocio. Por lo que entiendo de su consulta, dicho socio sí está dispuesto a vender, pero no hay acuerdo en el precio. Para pactar el precio de cada participación es necesario valorar la empresa a precio de mercado, no es suficiente con que uno diga "quiero tanto"... En cualquier caso, les recomendamos que se pongan en manos de un experto que estudie su caso concreto y le ofrezca la mejor de las opciones. Si lo desean, pueden contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es

Respuesta

Lo más sensato seria comprarle su parte de la sociedad o bien venderla a un tercero.

El no quiere vender y yo tampoco.

Ok