¿Qué temperatura soporta el concreto (hormigón) sin deteriorarse?

Quisiera saber a qué temperatura máxima se recomienda exponer el hormigón común, hecho con cemento portland, sin que se deteriore.
Pregunto esto para diseñar correctamente la salida de mi estufa rocket, cuya masa térmica estará sobre el contrapiso de concreto y pegada a una pared. Esta masa térmica puede llegar a temperaturas de hasta 60 ºC (y más en las partes cercanas al fuego), y no quisiera que las paredes o el piso se debiliten por estar expuestas durante horas a esta temperatura.

1 respuesta

Respuesta

¿No puedes poner algún aislante térmico? Seria lo propio.

Si va con fuego llevara ladrillos refractarios y algún aislante ignífugo. Al estilo de las chimeneas.

Es difícil aconsejarte sin saber como es la estufa, pero debe llevar aislante.