Es delito si un hombre de 28 sale con una chica de 16?

¿Es delito si un hombre de 28 años ha tratado de persuadir una una chica de 16 para tener sexo con él, ha intentado besarla y ha habido roces? ¿Es decir, podría denunciarlo sin ningún tipo de prueba?

2 respuestas

Respuesta

Es complicado demostrar que estaba contigo por voluntad propia si terminas con ella y ella quiere continuar contigo. La experiencia de un conocido es mi punto de referencia: Estuvo 2 años con la menor y desde el comienzo de esa relación todos le dijimos que no se metiera en eso... pero bueno ya sabes como son las cosas. Ella lo denunció, porque terminaron la relación, ante un juez de menores y éste no aceptó ningún testimonio de quienes fueron a declarar que esa relación fue con consentimiento de ella mi amigo estuvo varios años en la cárcel por estúpido... se la tenía merecida.

Respuesta

Es delito si lo hace a la fuerza y tu no quieres porque eres menor estas amparada por la ley. Pero como en todo lo legal con pruebas es más verídico y fácil acusarlo si es el caso.