Alquiler habitación sin contrato ilegal

Hace 9 meses alquilé una habitación a una chica sin contrato escrito. Hace 2 meses le dije que se fuera y me está dando largas diciendo que se irá cuando ella quiera y que tenga cuidado porque le he alquilado una habitación ilegalmente. ¿Ante la posible denuncia qué importe de sanción me puede tocar pagar? ¿Es valido en un juicio acudir a que teníamos un contrato verbal?

3 Respuestas

Respuesta

El contrato verbal es PERFECTAMENTE legal. Pero si ella tiene recibos del pago de la renta y es su domicilio porque no tiene otro podría tener derecho a estar ahí 3 años. SIEMPRE que pague la renta claro

Respuesta

Esa es tu línea de defensa, seria su palabra contra la tuya, pero al no haber contrato escrito agárrate al verbal, incluso para tu denunciar antes que ella, y ya sabes para la próxima vez que tienes que hacer contrato para futuros problemas como este

Respuesta

No se trata de la palabra de nadie contra la de nadie, ni tampoco hay que hablar de denuncias por alquiler ilegal, es perfectamente legal un alquiler verbal, lo que ocurre es que a quien más perjudica es al casero, que no puede acreditar facilmente la fecha de su inicio a efectos de calcular el tiempo de duración. Por otra parte si no se está declarando fiscalmente ese alquiler, si que puede venir una denuncia a la Hacienda Pública con el resultado que se puede figurar: Intereses y sanción.

Eva le recomiendo que lea el Decálogo del casero.