Numero préstamo hipotecario (Declaración Renta)

Firmé mi hipoteca con La Caixa el pasado mes de Marzo de 2015. Al llegarme el borrador, no están incluidas las cuotas hipotecarias, entiendo que será por ser el primer año, y el próxima debería venirme automáticamente ¿no?

El caso es que para meterlas, me piden el "numero del préstamo hipotecario". En mi web del banco me aparece un nº, pero al buscar por internet lo que encuentro es que es un nº de 20 dígitos, similar al nº de cuenta. El numero éste que os comento que me aparece, no tiene 20 dígitos. Me pongo en contacto con "mi gestora" y me dice que si es el que aparece... Ya estoy hecho un lio. ¿Alguien puede aclararme algo al respecto? Ya hice la confirmación de la renta, pero quisiera confirmar por si tengo que modificar algo antes de que me la acepten y evitar problemas con doña hacienda...

2 respuestas

Respuesta

El número de su préstamo tiene 20 dígitos. Compuesto del código entidad, oficina, dígito de control y su número de préstamo. En la información fiscal que le manda el bando debe venir y sino se lo deben facilitar.

Respuesta
-1

Teniendo en cuenta que esas cuotas de pago del préstamo hipotecario ya no son deducibles en su IRPF ¿Dónde las quiere declarar?

Si las puedo declarar puesto que la compra de la vvda es anterior a la nueva ley del 1 de enero de 2013.

La vivienda la compraría en 2013, pero el préstamo hipotecario dice vd que es de 2015, por lo tanto no puede ser parte de pago de esa compra.

Negativo, se pueden declarar todas las viviendas compradas con anterioridad a 2013 (estaba en construcción y los pagos de iniciaron en 2012).

Pero Vd. Está hablando de un préstamo formalizado en 2015.

Correcto, pero le repito que está pagándose desde 2012 a la constructora y hacienda permite desgravarla en ese caso. Es indiferente de que el préstamo hipotecario se formalice más adelante.

Sin más datos solo puedo decirle que la fecha del préstamo no es indiferente, al comprar un piso se paga el precio mediante un préstamo que se formaliza en ese momento, si luego se formaliza otro, tendrá que demostrar, si Hacienda se lo exige, que era para prorrogar ese plazo inicial de pago del precio.

Se compro la vvda en 2012, de nueva construcción, y terminó la obra y se formalizó el préstamo en 2015. Llevo desgravándome la vvda desde dicho 2012 sin problema alguno (es más, lo consulté en hacienda y me dijeron que sin problema al haberla comprado con anterioridad a la nueva ley). El problema no es desgravarmela como ya llevo haciendo varios años, es solo que al haber formalizado el préstamo me piden el numero del préstamo.

Si es como Vd. acaba de decir, completando la primera información, no tengo nada que añadir.