Cuando arranco ordenador de sobremesa no arranca, se queda pantalla negra con guion blanco parpadeando

Cuando arranco ordenador se me queda ordenador con pantalla negra con guión blanco parpadeando en parte superior izquierda, ¿el sistema que uso es windows 8.? ¿Mi pregunta que debo hacer para que funcione bien y entre y marche como antes?

4 respuestas

Respuesta

Puede ser problema de la memoria ram, ábrela quítala lipiala soplándola y vuélvela a poner, si no verifica el puerto de conexión del monitor igualmente dale una soplada saludos

 He hecho lo que me has dicho,y sigue saliendo lo mismo.lo enchufas van saliendo las letras de cargando el sistema operativo y luego de repente se queda pantallazo en negro ,con  el guión blanco parpadeando en zona izquierda arriba.  Para tu aclaración antes hacia lo normal  cargaba y luego hacia un sonido o pitido,cosa que ahora no lo hace.

Respuesta

Los problemas de memoria suelen identificarse con pitidos durante el arranque con una cadencia determinada en función del modelo de bios que tenga tu ordenador. Lo más probable es que, en función del momento en que se detenga el arranque, pueda ser un problema de un controlador, de un problema en el disco duro o en el propio boot del disco duro. Con la información que das, a priori, es difícil saberlo. Para empezar, asegúrate que no tienes ningún pendrive ni disco duro externo conectado al equipo. La bios podría estar intentando arrancar desde el mismo. En segundo lugar, si sique sin arrancar bien, apagalo. Arranca el ordenador con normalidad e intenta pulsar F8 desde el primer momento.

Si F8 surte efecto, debería de salirte un menú de opciones. Entre ellas arrancar en modo seguro. Hazlo y si todo va bien debería de arrancar una versión basica de Windows 8 sin controladores (no te dejaria entrar a internet, la resolución de pantalla muy baja, etc) esto indica problema en el proceso de arranque: algún controlador en mal estado, o alguna aplicación defectuosa impide el correcto arranque. Solución: en función de la marca y como traía instalado windows 8 pueden ser varias. La más genérica sería arrancar con el dvd de recovery que viniera con el equipo y restaurar equipo SIN eliminar datos (ojo importante! )Ves ecribiendo y vamos viendo. Saludos - Ele Eme

He mirado haber si había  algún pendiente ,disco duro, y no había  nada conectado. Después hecho eso de apagar y enchufarlo y apretar f8,no me sale lo del menú con las opciones que me has dicho ,modo seguro ect.deduzco que tendré que restaurar equipo con dvd recovery ,sin eliminar datos.El problema es que lo compre en una tienda de informática,y no dispongo de el dvd recovery por que ya me lo ha reinstalado varias veces el técnico de la tienda .una vez me paso lo mismo se lo lleve y supongo que haría la solución  que tu me has dado ,lo de restaurar sin eliminar datos. Pero esta vez quería haber si  podía arreglar yo,por razones  económicas. Bueno ?no hay otra solución ,verdad que lo de restaurar con dvd? Si hubiera otra comunicamela por favor.    Gracias.....

Sin ver el ordenador con mis propios ojos es complicado, pero todo apunta a un fallo de boot. Dando por hecho que la bios encuentra el disco duro correctamente y que éste se encuentra a nivel físico en correcto estado, lo más probable es que sea eso, un fallo de boot (el sector de arranque del disco duro que no tiene la información correcta para arrancar el sistema).

Si tienes algún amigo que tenga un cd original de windows 8 (o windows 8.1) te lo puede dejar y probarlo. Preferentemente que sea de la misma versión de tu mismo sistema operativo.

Respuesta

El problema más habitual es cuando olvidaste un cd al cerrar el pc.