Jubilación estando de baja. Edad 37 años 15 cotizados

Chicos a ver si me podéis sacar de dudas.
Tengo 37 años estuve 32 meses de baja esperando para operación de artrodesis L5-S1 a falta de 2 meses para operarme me dieron el alta el E.V.I y mientras estaba de baja la empresa quebró . Empecé a trabajar con un contrato de un año.
Al mes de empezar me llaman para operarme y desde entonces llevo 15 meses de baja y quizás tenga que operarme otra vez.
Trabajaba de peón de la construcción .
¿Si mi jubilan? ¿Qué me quedaría, que tiempo usarían para determinar la cuantía? ¿Los meses de baja cuentan para el computo de la jubilación?

2 Respuestas

Respuesta

Si se da el caso de que me den una I.P.T cuanto tiempo usarían para hacer el computo de la cantidad que me pagarían los últimos 5 años, ¿10,15?. Ya que llevo en total casi 4 años de baja.
Lo mas fijo es que me la den ya que quede peor después de la operación de la cual van 15 meses que me realizaron. Ahora el hueso no regenera y voy a tener que operarme otra vez para poner un implante de hueso y eso llevara otro año como mínimo.
Mas que nada por saber lo que me quedaría.

Respuesta

Pasaría a incapacidad permanente si sus dolencias de las califican como invalidantes. Las bajas y la incapacidad si cuentan para jubilación. Pero aún no está en edad para ello.

En su caso, al estar en desempleo supongo, tiene que iniciar los trámites para ver si le reconocen una pensión por incapacidad permanente.

Me dedico profesionalmente a estudiar y tramitar estos procedimientos. Si lo desea puede contactar conmigo en [email protected]