26 años y digo confundido con mi orientación, me han dicho que pruebe con ambos sexos.

Expertos:

Soy Lalo, de 26 años, anteriormente comentaba por aquí que nunca he tenido claro mi orientación.

Una de las principales causas es que aunque he tenido muchos besos, juegos y caricias con mujeres (las cuales he disfrutado) nunca he llegado a la relación sexual. Cabe decir que soy muy ansioso y cómo no he tenido experiencia suficiente, me pongo nervioso a dar ese siguiente paso, el estigma de ser virgen me afecta a seguir una relación con una mujer. Pues desconozco el sexo cómo tal.

Ahora bien, recuerdo que cuando era niño ( y de adolescente) me besaba con mis primos (hombres) que también eran niños, yo me sentía bien y también llegando a educación secundaria sentí un enamoramiento real por algún par de chicos, sin embargo, después de mis primos, jamás he vuelto a tener un contacto tipo sexual con algún hombre, pero he aquí lo que me pone muy tenso... A esta edad he vuelto a ver hombres bien parecidos y siento una confusión enorme ¿Me gustan y no lo quiero aceptar? ¿No he podido tener sexo con mujeres porque mi orientación es homosexual?

Aclaro que mis pocas "intento de relaciónes" que he tenido, han sido con mujeres a las que quise mucho y estuve enamorado, por alguna de ellas sufrí mucho, pero mis conocidos al ver que no establezco relaciones largas, me atacan con que soy gay, que debería salir del closet ya.

Todo eso y añadiendo que los gay me siguen mucho a donde quiera que voy, me llena de dudas, pues soy un chico que se cuida mucho, muy vanidoso.

Me gusta la vida que llevo, tengo muchos amigos, practico artes marciales, amo los deportes de contacto y también fútbol sala, ellos me ven como un líder, me gusta mi rol. No soy afeminado, al contrario tengo un carácter muy fuerte y cuando nos han agredido, he salido bien librado de las peleas. Veo porno y me masturbo con porno hetero.

Muchos me dicen que soy bisexual, que debo probar con ambos sexos para saber con quién me siento mejor pero he perdido mi orientación sexual, pues no sé lo que es meter el pene a una vagina ni tampoco ser penetrado (cosa que no me ha pasado por la mente) a veces simplemente pienso que debo aceptar ser homosexual y hacerle cara, pero es algo que ocasionaría se cayera mi mundo, todo sería diferente, mis familiares entrarían en shock, si es que lo soy, me cuesta mucho aceptarlo. Esto se está convirtiendo en una pesadilla que está poniendo barreras en mi vida diaria.

1 respuesta

Respuesta

Es cierto que hay un gran número de chicos de tu edad que han mantenido relaciones sexuales con chicas, pero hay también muchos que aún no lo han hecho y ello no obedece exclusivamente a problemas de orientación sexual. También es cierto que esa situación lleva con frecuencia a que amigos y conocidos te pongan la etiqueta de gay, pero esa situación no debe hacerte creer que realmente lo eres.

Las experiencias sexuales de la infancia y adolescencia entre chicos son habituales y obedecen a la normal curiosidad y deseos de experimentar con el sexo, pero en el 90% de esos casos, no se acaba siendo homosexual; simplemente se acaban ahí y cuando se llega a la adultez se lleva una sexualidad normal de hetero.

Hay muchas razones que podrían justificar tu situación actual: timidez, baja autoestima, percepción errónea de no interesar a las chicas y tal vez la más importante, no haber encontrado a la chica que realmente te llene en todos los sentidos.

Probar por probar, no te conduce a nada y probar con ambos sexos tampoco te va a llevar a descubrir tu verdadera orientación. En todo lo que has comentado, no hay rasgos evidentes que determinen que seas homosexual; más bien son las circunstancias de tu vida actual y el ambiente social quienes te llevan a pensar en tal idea. Sería bueno que hablaras con un profesional (psicólogo) para que te ayude en este proceso de clarificación, aunque particularmente, opino que no debes angustiarte con la situación; simplemente, vivir y dejar que el tiempo haga el resto.