Compatibilizar trabajo cuenta ajena y autónoma

Actualmente estoy trabajando por cuenta ajena con reducción de jornada por maternidad. Me ha surgido la posibilidad de dar clases de manera autónoma de danza, pero como tendría que emitir facturas tengo entendido que tendría que darme de alta en autónomos y tener un seguro de responsabilidad civil.

Este año cumplo 35 años y soy mujer. ¿Tengo alguna ventaja en la cuota de autónomos por ello?

Cuál es la mejor fórmula para poder compatibilizar las dos cosas, de momento no creo que pueda dar más de 2 o 3 horas de clase a la semana.

2 respuestas

Respuesta

Puede acogerse a la tarifa plana de autónomos si nunca antes estuvo como autónoma (o al menos los últimos 4 años) y dura 24 meses si es menor de 35 años (sino sólo 18). Esto le saldrá bastante a cuenta los primeros 6 meses sobre todo porque se pagan 50€ al mes.

También tendrá la opción de pagar el 50% de la cuota de autónomos mientras siga trabajando por cuenta ajena. Tenga en cuenta que la cotización por la base mínima ronda los 267€ al mes.

Si desea más información me ofrezco a asesorarla en todo lo relativo a autónomo y presentarle una oferta interesante para llevar sus trámites.

Puedes escribirme a [email protected]

Respuesta

No existen formulas, la ley es la ley

Su situación es la de pluriactividad, es decir, estaré en régimen general a tiempo parcial y luego tendrá un alta en autónomos.

Ese alta en autónomos les valdrá tanto para esas tres horas que comenta como para todo el mes entero.

Dicha situación tiene unos incentivos o reducciones, tendría que concretarlo en la ss.

De todos modos, si está disfrutando un permiso de maternidad, en este caso, reducción de jornada, no se hasta qué punto es compatible con esta nueva actividad por cuenta propia.

Ya puestos, también lo consultaría tranquilamente