¿Cual es la participación de los garajes en el arreglo de los bajantes?

En mi comunidad se van a sustituir los bajantes, los cuales antes de desembocar pasan por los techos de la planta de garajes, cuyas plazas son todas propiedad de un particular. Mis preguntas son dos: si los garajes carecen de baños, ¿el propietario de los mismos ha de quedar excluido de participar en la sustitución de los mismos?. La otra pregunta, como los bajantes están fijados al techo, ¿es obligado que los nuevos bajantes sigan pasando por su techo? (El inmueble se edificó hace 50 años y no existiría otra alternativa.) El garaje no forma una comunidad aparte.

2 respuestas

Respuesta

A la primera pregunta decirle que entrará en el gasto según lo que diga la escritura de división horizontal. Con relación a la segunda pregunta lo que se acuerde en junta siempre respaldado a poder ser por informe técnico que aconseje otra ubicación para garantizar que no habrá futuros problemas.

Respuesta

Sobre las bajantes del inmueble, decir que lo habitual es que "cuelguen" del techo de la planta inferior a las viviendas, que es el sitio más cómodo para realizar reparaciones y además se detecta enseguida si hay una avería.

Sobre la cuota que debe pagar, como bien le dice el experto, deberá pagar en función de la cuota que tenga asignada de participación en la comunidad.