¿Cuál es el método para hacer filosofía?

Si bien, el método es un "camino" que se traza para cumplir deteminados objetivos.

¿Cuál sería el método para hacet filosofía? Tomando en cuenta que la de filosofía es la reflexión acerca del hombre y la realidad que lo rodea

Respuesta

Cierto que la filosofía ha surgido como respuesta en cada momento a las necesidades humanas.

Los Métodos son la parte que da lugar en cada filosofo a establecer su línea de pensamiento y que es diferente en cada caso porque precisamente el método cambia.

El método podría decirse que es el filtro a través del cual se observa la realidad y se obtiene luego los postulados. Es el ojo a través del cual el filosofo interpreta el mundo.

Estas preguntando cómo encontrar ese ojo, esa visión y eso debe partir de tu manera particular de observar el mundo.

Puedes empezar por estudiar la historia de la filosofía y ver los métodos y observar qué reacción causan en ti cada uno de ellos después de analizarlos y comprenderlo, es una forma de averiguar y trabajar tu línea de pensamiento.